IBM ha desarrollado un nuevo sistema de detección de rootkits que facilita la detección de ataques maliciosos en centros de datos virtualizados.
Denominado IBM Virtual Protection System, el nuevo software de seguridad de IBM opera fuera de la máquina virtual y puede identificar software malicioso cuando se instala en cualquiera de las máquinas virtuales soportadas por un determinado servidor. Al correr fuera del sistema operativo de la máquina virtual, detecta problemas difíciles de descubrir, como los rootkits.
Además, proporciona a los administradores un único producto de seguridad para correr sobre las máquinas virtuales, según IBM, sin necesidad de desplegar una copia de antivirus por cada una de ellas.
La compañía ha definido su solución Virtual Protection System como un “portero virtual” para la nube, capaz de evitar la entrada de los ciberdelincuentes en los servidores virtualizados.
IBM ha anunciado también su oferta Integrated Trusted Virtual Data Center, un servicio que proporciona a los clientes una forma de realizar tareas como la identificación de qué tareas corren sobre qué ordenadores, previniendo así que dos compañías competidoras puedan compartir el mismo sistema dentro de un entorno virtualizado.