Contenido Exclusivo

Lento, pero crece el mercado de netbooks

 

Contradiciendo los reportes que anticipaban la muerte de las computadoras mini portátiles debido a la penetración de las tablet PC, IDC dice que las ventas de este tipo de dispositivos seguirán siendo elevadas, alcanzando los 42.4 millones de unidades en 2014, un mercado que continuarán liderando Acer y Asus.
Hace un año, las mini portátiles o netbooks parecían ser los dispositivos que revolucionarían la industria de las PCs, una expectativa que ahora se ha trasladado a las tablet PC, entre las que destaca el iPad, cuyo auge no implica la desaparición de los mini portátiles. Esa es la opinión de IDC, que prevé un crecimiento de las ventas de estos dispositivos, aunque lo hará a un ritmo mucho más lento.
Según los datos de la consultora, en 2010 se comercializarán a nivel mundial alrededor de 37.8 millones de netbooks, 10.3 por ciento más con respecto al año pasado, cifra que irá en aumento durante los próximos cuatro años, en los que el mercado registrará una tasa de crecimiento anual de 4.3 por ciento, hasta alcanzar los 42.4 millones de unidades en 2014. Con todo, se prevé que el mercado de netbooks en Europa Occidental experimentará una caída del 11 por ciento entre 2009 y 2014.
“IDC no espera que las tablets logren la desaparición de las mini portátiles, aunque no hay duda de que el foco de atención se ha desplazado a estos nuevos dispositivos”, apunta Bob O´Donnell, vicepresidente de clientes y monitores en IDC. “Dada la amplia gama de capacidades y niveles de precio de los netbooks, es muy probable que los consumidores adquieran estos dispositivos en varias combinaciones, simplemente retrasando la compra de una nueva portátil, adquiriendo en su lugar una tablet o mini portátil como complemento de su principal dispositivo de cómputo. Del mismo modo, la llegada de los tablets no ha disminuido la demanda de mini portátiles en el mercado educativo, especialmente en los países en desarrollo”.
Los principales proveedores de netbooks seguirán siendo Acer y Asus, cuyas ventas combinadas captaron 42.6 por ciento del mercado de 2009, participación que durante el primer semestre de 2010 aumentó ligeramente. Les siguen HP, Samsung y Dell.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....