EMC anunció la compra de Bus-Tech para competir con el negocio de almacenamiento en cinta de mainframe de IBM.
EMC adquirió Bus-Tech por una cantidad que no ha sido desvelada. La nueva adquisición de EMC es una empresa especialista en el desarrollo de bibliotecas de cintas virtuales (VTL), una tecnología muy utilizada por los usuarios de mainframe que desean pasar de la copia en cinta a una copia y respaldo en disco duro utilizando tecnologías de deduplicación y virtualización.
Desde 2008 EMC comercializaba la tecnología Bus Tech Mainframe Data Library VTL como EMC Disk Library para mainframe (DLm). Además, ambas compañías han trabajado en el desarrollo de tecnología de deduplicación de datos para el producto de archivo de la biblioteca de discos en servidores mainframes.
A partir de ahora, Bus-Tech formará parte ahora de la división de EMC de copias de respaldo y recuperación que también es responsable de otros productos como EMC Data Domain deduplication appliance, Avamar deduplication application, Networker backup software; y Disk Library array product. Para Frank Slootman, presidente de la división, “la adquisición de Bus-Tech nos permitirá ofrecer un paquete de productos de próxima generación de copia de seguridad para mainframe que se diferencian altamente en términos de rendimiento, integración y compatibilidad”.
IDC estima que los ingresos de almacenamiento de mainframe en cinta serán de 2,500 millones dólares entre 2010 y 2014, creando una oportunidad de mercado. Actualmente IBM domina este mercado, pero Shane Jackson, director de mercadotecnia de producto de sistemas de copia de seguridad de EMC, señaló que la adquisición de Bus-Tech ayudará a EMC a competir contra IBM por la participación de mercado.