Nokia ha reconocido la existencia de problemas en algunos smartphones N8. Se trata de una falla en la batería que provoca que las terminales se apaguen solas y resulte imposible volverlos a encender.
Los primeros problemas para el N8 de Nokia ya han aparecido. Así, y tal y como ha confirmado la propia firma, algunos de los modelos que ya están en el mercado se apagan solos debido a un problema con la alimentación.
Cabe recordar que Nokia anunció su modelo de N8 a bombo y platillo ya que ésta es su gran apuesta para competir con el iPhone de Apple y, tal y como aseguran los expertos va a ser crucial dentro de la facturación del fabricante en este último trimestre.
No obstante, y a pesar de estos problemas con la batería, Niklas Savander, director comercial de Nokia, ha asegurado, en un comunicado, que “sólo un número limitado de usuarios se enfrentan a un problema que hace que sus dispositivos se apaguen y no son capaces de volverlos a encender”. Eso sí, no afirmó cuál es el número concreto. Asimismo, señaló que el problema reside en “la manera en que ensamblamos los componentes”, falla “que ya se ha solucionando, ya que hemos adoptado acciones inmediatas”.
Cabe señalar que el N8 es el primer dispositivo del fabricante que utiliza la nueva versión de Symbian. En un principio Nokia anunció que lo iba a lanzar en México a mediados de año, aunque diversos problemas hicieron que éste no llegara hasta apenas este mes.