Alan Bowling, presidente del grupo de usuarios de SAP en el Reino Unido e Irlanda, dijo que el gigante del software alemán ha mejorado sus relaciones con los clientes respecto a varios problemas candentes, pero aún hay más cosas por hacer, especialmente en lo que a la claridad de precios se refiere.
Al participar en una conferencia en Manchester para los grupos de usuarios, Bowling dio un panorama positivo de SAP después de que éste diera los pasos para resolver problemas importantes que reportaron los usuarios el año pasado, especialmente el costo cada vez mayor del soporte empresarial.
Este año los grupos de usuarios aseguraron otro importante logro cuando SAP dijo que les proporcionará mapas de sus productos. “La mayoría de los CIOs están pidiendo mejores mapas a sus proveedores, y creo que SAP es uno de los pocos proveedores que hace esto”, dijo.
Pero mencionó algunos problemas que no se han resuelto respecto a la complejidad del licenciamiento de SAP, particularmente para los usuarios de Business Objects. En una reciente encuesta, los usuarios expresaron frustración sobre sus relaciones con SAP, con sólo 12 por ciento que está usando actualmente un producto de SAP tradicional.
“El licenciamiento de SAP siempre ha sido un desafío”, dijo. Necesitamos simplicidad, no complejidad”.
Bowling dijo que SAP ofrecería el máximo valor cuando integre totalmente sus principales adquisiciones, incluyendo a Sybase, que ofrece capacidad móvil, para brindar una solución clara y efectiva. “Si SAP integra con éxito estas adquisiciones, que creo podrá hacer, será un proveedor verdaderamente completo”.
Cuando el codirector ejecutivo de SAP, Jim Snabe participó en el evento para realzar los planes de la compañía, el grupo de usuarios dijo que SAP necesitaba dar los pasos necesarios para mejorar lo que ofrece a los usuarios.
“Hoy le pedimos a SAP cumplir su promesa y mostrarnos su verdadero valor en términos de negocio y costos”, dijo Bowling.
“Aplaudo a SAP por los cambios que ha hecho, y ahora pedimos más claridad en precios y licenciamiento, una integración más sencilla entre los productos, y trabajar más de cerca con los grupos de usuarios para captar la atención de los clientes”.