Contenido Exclusivo

La UE lanza un satélite para ofrecer banda ancha a usuarios y empresas

El próximo viernes, desde Kourou, en la Guayana Francesa, se lanzará un nuevo satélite que suministrará acceso a Internet de banda ancha a usuarios y empresas de la Unión Europea.

 

Hylas 1 es el primer satélite europeo dedicado a ofrecer banda ancha, así como otros muchos servicios de telecomunicaciones, como TV de alta definición (HDTV) y distribución de datos. Su diseño permite además incorporar nuevos servicios en función de los cambios que se produzcan en las demandas del mercado y los entornos de negocio.

 

Creado por ESA y Avanti, Hylas (Highly Adaptable Satellite) utiliza las avanzadas bandas Ku- y Ka-. Esta última proporciona cobertura a partes seleccionadas de Europa donde se concentran las mayores oportunidades comerciales para la provisión de servicios y permite reducir costos a los usuarios finales al ofrecer comunicaciones punto a punto eficientes con equipos de bajo costo. Según Avanti, estas características harán posible suministrar servicios de banda ancha de alta calidad a precios comparables a los de los servicios terrestres.

 

El proyecto Hylas, cuyos inicios datan de diciembre de 2005, da un paso más este viernes con el lanzamiento del nuevo satélite, que vendrá seguido de un periodo de un año durante el que se realizarán demostraciones de sus aplicaciones.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....