Contenido Exclusivo

Crece 13 por ciento el mercado mundial de servidores

 

De acuerdo con el último informe de IDC, en el tercer trimestre del año los ingresos de la industria de servidores se incrementaron 13.2, impulsada sobre todo por las ventas de sistemas de volumen, lo que ha permitido incrementar las cifras de negocio de prácticamente todos los fabricantes, especialmente HP y Dell.
Entre julio y septiembre, el mercado mundial de servidores volvió a registrar un nuevo avance, como lo indica el último estudio de IDC, según el cual el volumen de facturación creció 13.2 por ciento, alcanzando los 11,800 millones de dólares, registrando el mayor incremento trimestral desde el 2000, impulsada por un aumento generalizado de la demanda. A nivel de unidades, durante el trimestre se proveyeron 13.1 por ciento más de equipos que en el mismo período de 2009, una cifra que, aunque positiva, indica una ligera moderación frente al crecimiento de 23.1 por ciento del trimestre anterior.
Por producto, los sistemas de volumen experimentaron el aumento más fuerte, con un aumento de ingresos de 22.8 por ciento respecto al año anterior, si bien la demanda de servidores de gama media también mejoró significativamente con una subida interanual de 19.8 por ciento. En cambio, la demanda de sistemas empresariales de gama alta se mantuvo floja, registrando una caída de ingresos de 10.4 por ciento.
Esta tendencia al alza del mercado de servidores ha beneficiado a todos los fabricantes, que han registrado crecimiento, en especial HP, cuyo volumen de ingresos en este segmento ha crecido 22.2 por ciento, lo que le ha valido para aumentar en 2.5 puntos su participación de mercado, reafirmar su liderazgo y aumentar distancias con IBM, quien se mantiene en segunda posición del ranking, con una cuota del 30.6 por ciento, tras aumentar sus ingresos un 9 por ciento. Les siguen Dell, que también registró una fuerte subida de 18.7 por ciento y su participación asciende a 14.1 por ciento; Oracle, con una participación de mercado de 6.7 por ciento; y Fujitsu, que tiene 5.1 por ciento del mercado.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....