LG Electronics y VMware se aliaron para mejorar la seguridad y el control de la información confidencial de las empresas, así como tener acceso más flexible a dicha información mediante los dispositivos móviles de los empleados.
Utilizando tecnología de VMWare, la empresa coreana busca elevar su presencia en el sector empresarial, al tiempo de ofrecer más opciones a consumidores y compañías. Con esto, los usuarios pueden utilizar el dispositivo móvil de su preferencia, y a la vez que hacer posible que los departamentos corporativos de TI puedan administrar los datos confidenciales contenidos en ellos de forma segura y cumpliendo con las políticas empresariales.
Los esfuerzos iniciales incluyen lograr que los teléfonos inteligentes LG puedan manejar de forma segura una cuenta de trabajo separada de una cuenta personal del usuario en un solo dispositivo móvil. Con esta función los usuarios móviles de LG podrán llevar con ellos un solo dispositivo para su uso personal y laboral de forma segura.. Se espera que las soluciones que usan la tecnología de virtualización móvil de VMware estén disponibles en los teléfonos inteligentes LG para el próximo año.