La encuesta, realizada en noviembre, consultó a 1,641 compradores de TI específicamente sobre las tablets y compara los datos con los de una encuesta realizada en agosto que se enfocó extrictamente en los iPads de Apple. Puede consultarse un resumen de esta información aquí.
Las tablets generalmente son apreciadas y, como esta encuesta lo muestra, se utilian como dispositivos para “consumir contenido” en lugar de dispositivos para “crear contenido” como las laptops. Gran parte de las tareas profesionales más comunes – como acceder a Internet, revisar el correo electrónico, etc. – pueden realizarse sin problema en este factor de forma ligero y altamente portátil, con una pantalla que es que es mucho más grande que la de un Smartphone.
Sin duda, la demanda de tablets está creciendo a gran velocidad: 7 por ciento de los encuestados en el studio de noviembre dice que su compañía implementa tablets actualmente. Y 14 por ciento dice que su compañía adquirirá estos dispositivos en el primer trimester de 2011.
Hoy, el iPad sigue siendo la principal opción para los compradores corporativos. Setenta y ocho por ciento de los participantes de este sondeo dice que sus compañías planean comprar iPads. En lo que se refiere a la satisfacción con este dispositivo, es bastante alta: 69 por ciento dijo que su compañía está “muy satisfecha” y otro 28 por ciento está “algo satisfecha” con la tablet de Apple. En contrate, 28 por ciento de las tablets de HP, y 12 por ciento de los usuarios de la de Dell estuvieron “muy satisfechos”.
Cabe resaltar que los productos rivales acaban de introducirse o están programados para liberarse en 2011, como es el caso de la Playbook de RIM. RIM y Dell están empatados con 9 por ciento, en cuanto a la intensión de compra. HP estuvo un punto detrás.
ChangeWave identifica seis usos corporativos para las tablets, y todos han crecido considerablemente desde agosto pasado. “Ese aumento en el uso es un buen indicador para el valor que tienen las tablets para los usuarios corporativos”, concluye el reporte.
El acceso a Internet, consultar el correo electrónico, y trabajar fuera de la oficina siguen siendo los tres principales uso:
Acceso a Internet: 73%, 18 pountos arriba de la encuesta de agosto
Consultar correo electrónico: 69%, 12 puntos más
Trabajar fuera de la oficina: 67%, 15 puntos más
También avanzó el uso del iPad como apoyo para las ventas, 46 por ciento (6 puntos más que en agosto); y para hacer presentaciones a los clientes, 45 por ciento, 6 puntos arriba.
Así, el avance porcentual más grande desde agosto radica en el número de empresas que reportan estar usando el iPad para reemplazar sus laptops (38 por ciento, 13 puntos más).