Panduit anunció el lanzamiento de la versión 4.0 de su plataforma de software para la Administración de la Infraestructura Física –Physical Infrastructure Manager (PIM)– para la administración integral de la infraestructura de centros de datos.
La plataforma actualizada trabaja con el sistema de hardware PanView iQ (PVIQ) y dispositivos selectos de terceros, proporcionando, en tiempo real, visibilidad continua, local y remota de la conectividad, el uso de la energía, el rastreo y utilización de activos y las condiciones ambientales dentro de un centro de datos…, una solución total en Administración de Infraestructura de Centro de Datos (DCIM).
La versión 4.0 de esta plataforma de software para la Administración de la Infraestructura Física PIM permite a las empresas reducir los riesgos del sistema de red y la inactividad de las aplicaciones, disminuir los costos operativos, disminuir el impacto del carbono y elevar la sustentabilidad. Al automatizar los procesos y la documentación de todos los datos, esta nueva versión también ayuda con el cumplimiento regulatorio y soporta los acuerdos de nivel de servicio (SLAs).
PIM es parte de las soluciones basadas en Infraestructura Física Unificada (UPI) de Panduit que utiliza una infraestructura física inteligente como la base para permitir la convergencia a través de los sistemas de comunicación, cómputo, control, energía y seguridad. Estas soluciones de punto a punto brindan ventajas operativas y financieras dentro de la empresa, lo que permite a las compañías mejorar la confiabilidad, reducir los costos, aumentar la agilidad y soportar las iniciativas de sustentabilidad.