Ricoh impulsa su solución Personal Paperless Document Manager en conjunto con su modelo MP4001, los cuales en combinación realizan un trabajo eficiente para el manejo de documentos que se necesita al participar en una licitación gubernamental.
La Aficio MP4001 puede imprimir, copiar, escanear a color, enviar y recibir faxes, distribuir y dar acabado. Este equipo trabaja a velocidad de hasta 40 páginas por minuto, por lo cual aumenta la eficiencia del negocio y se ha mejorado la facilidad de uso con la nueva plataforma de software App2Me de Ricoh, la cual consiste en operar el equipo desde un lugar remoto para que sólo el usuario indicado tenga acceso a la información enviada para su impresión. Todo esto para ahorrar tiempos y tener la seguridad de que la información estará bien resguardada aún en el momento de imprimir.
El Personal Paperless Document Manager (PPDM) de Ricoh resuelve el problema de la incompatibilidad de distintos formatos como son PDF y archivo de aplicaciones, ya que se integra sin inconvenientes a productos multifunción de Ricoh (MFP) con el fin de capturar, combinar, convertir y compartir documentos, independientemente del formato original. Esta sencilla solución permite a los usuarios crear flujos de trabajo personalizados para obtener una experiencia perfecta que mejore los procesos y aumente de forma significativa la productividad.
La solución de Ricoh PPDM establece un control completo de sus actividades de escaneo al configurar flujos de trabajo personalizados, directamente desde la computadora de escritorio. Asimismo, realiza la distribución de documentos de manera sencilla, segura y productiva. Permite enviar archivos impresos y electrónicos desde el multifuncional a prácticamente cualquier destino.
Esta aplicación de igual manera crea PDF´s compactos que se puedan leer en forma universal de archivos de texto, hojas de cálculo y papel escaneado utilizando herramientas que permitan arrastrar y soltar, con la misma facilidad que si estuviera armando documentos en papel. Aunado a esto, facilita la edición de PDF, ya que elimina la necesidad de utilizar aplicaciones de software costosas y complicadas.