IBM anunció la solución Centro de Operaciones Inteligentes para Smarter Cities (Ciudades que operan de una manera más eficiente), la cual está diseñada para ayudar a las ciudades de todos los tamaños a tener una visión holística de la información a lo largo de todos los departamentos y agencias que componen una urbe.
La solución Centro de Operaciones Inteligentes para Smarter Cities permitirá a las ciudades utilizar información y análisis predictivo para tomar decisiones más inteligentes y oportunas, ayudando a los funcionarios públicos locales a administrar un espectro de eventos, tanto planificados como no planificados, como el despliegue de cuadrillas de mantenimiento de la red hidráulica para reparar bombas antes de que se rompan, alertar los bomberos cuando se descompongan los hidrantes contra incendio en la escena de una emergencia, o anticipar la congestión del tránsito y disponer itinerarios alternos.
“Todas las ciudades están compuestas por un complejo ´sistema de sistemas´ con intrincadas interconexiones. El Centro de Operaciones Inteligentes para Smarter Cities reconoce el comportamiento de la ciudad en su conjunto, con lo cual ofrece una toma de decisiones más coordinada y oportuna en base a profundos conocimientos de la forma en la que reaccionará cada sistema de la ciudad ante una situación dada,” comentó Anne Altman, gerente general del Sector Público Global de IBM.
A través de un centro de operaciones unificadas, las ciudades podrán:
· Reunir y analizar información con precisión, y adoptar medidas acordes, en los sistemas y servicios de las ciudades, como seguridad pública, de transporte y vialidad, hidráulico, edificios, servicios sociales y agencias.
· Analizar información en tiempo real para perfeccionar modelos y anticipar problemas con el objetivo de minimizar el impacto de disrupciones para los ciudadanos.
· Integrar información en tiempo real de múltiples sistemas de la ciudad para permitir la toma de decisiones colaborativa a fin de dar rápida respuesta a eventos e incidentes.
El Centro de Operaciones Inteligentes para Smarter Cities puede extenderse para respaldar una gama de proyectos de integración en la ciudad, o entre agencias y departamentos. Algunos ejemplos de usos del Centro de Operaciones Inteligentes para Smarter Cities en toda la ciudad incluyen la administración de la Seguridad Pública, el Sistema de Transporte y la Red Hidráulica.
El diseño del Centro de Operaciones Inteligentes para Smarter Cities facilita construir, reutilizar y agregar capacidades avanzadas que pueden proporcionar toda la gama de servicios al ciudadano para ciudades de todo el mundo.
Algunos ejemplos de aplicaciones de esta solución son:
• Centro de Operaciones – Río de Janeiro, Brasil.
• Sistema de Seguridad Pública – Menphis, Tennessee.
• Sistema Hidráulico – Washington, D.C.
• Sistema de Transporte – Helsinki, Finlandia.
• Inspección Innobiliaria – Ciudad de Nueva York.