Alestra presentó su programa “Educación Digital”, el cual ofrece conectividad intercampus e intracampus, servicios administrados de seguridad de la información y diversas aplicaciones para preservar la seguridad física, para instrumentar estrategias de enseñanza y aprendizaje a distancia bajo la modalidad de software como servicio. Esta solución fue diseñada para entidades escolares de todos los niveles.
Campus Comunicado: con esta solución Alestra habilita servicios de infraestructura de Telecomunicaciones e Informática para crear una red educativa de alta capacidad, eficiente, que facilita la comunicación y la colaboración entre los miembros de la comunidad, es decir, entre alumnos, profesores y personal administrativo, mediante una gama de servicios administrados.
Campus Seguro: Para responder a las necesidades de seguridad lógica y física de las entidades escolares, Alestra pone a su disposición servicios de seguridad de red para preservar la integridad y la disponibilidad de la información, así como dispositivos y servicios orientados a la seguridad física bajo un enfoque preventivo e inteligente que incrementa la efectividad de los recursos humanos dedicados a la seguridad y favorece un ambiente propicio para el ejercicio de la enseñanza-aprendizaje dentro del campus.
Campus Inteligente: Ofrece un conjunto de aplicaciones bajo un modelo de Software como Servicio que habilita, en alianza con Moodle Rooms, líder mundial en soluciones e-learning, una plataforma de aprendizaje que permite expandir el modelo de la entidad hacia una modalidad que considera también el aprendizaje a distancia. La solución puede complementarse con servicios de trasmisión y distribución de contenido en Internet. Esta solución incluye:
La oferta de estos servicios ha hecho de Alestra el primer operador en el país que ofrece una solución de administración del aprendizaje con un nivel de calidad, innovación y accesibilidad, capaz de competir con cualquiera de los sistemas que se ofrecen actualmente en el mundo, incluyendo a los países más desarrollados.