Contenido Exclusivo

La inversión en software empresarial crecerá 10 por ciento en 2011

 

Gartner prevé que el mercado de software empresarial seguirá aumentando, estimulado por la recuperación económica. En total se ingresarán más de 267 mil millones de dólares, cantidad a la que el software de infraestructura contribuirá con más de la mitad.
Se estima que el volumen de ingresos del mercado mundial de software empresarial superará los 267 mil millones de dólares en 2011, 9.5 por ciento más con respecto al pasado año en el que se contabilizaron 244 mil millones. Gartner pronostica además que el mercado seguirá progresando en 2012, en el que está previsto que se alcancen los 288 mil millones de dólares de ingresos.
Según Joanne Correia, vicepresidente de administración de Gartner, “el mercado de software empresarial sigue recuperándose tras la recesión de 2009, con signos de crecimiento constante en el horizonte. La recuperación económica es evidente en todas las regiones, aunque han surgido preocupaciones en algunos países de Europa y Asia. El terremoto y tsunami de Japón han creado una incertidumbre adicional en el mercado con una multiplicidad de efectos que se están empezando a notar. Los resultados del PIB y otras investigaciones han apuntado a una desaceleración de la demanda en el segundo trimestre de 2011 con una cierta recuperación a finales de año”.
El estudio de Gartner indica que el gasto en software de infraestructura empresarial alcanzará los 153 mil 200 millones de dólares en 2011, mostrando una subida del 9 por ciento con respecto a los 140 mil 600 millones del año anterior, un segmento que está encabezado por los sistemas operativos, que está previsto que ingresen 32.600 millones de dólares, seguido por el software de gestión de bases de datos, que rondará los 25 mil 500 millones de dólares.
Por su parte, el segmento de aplicaciones empresariales facturará 114 mil 400 millones en 2011, 10.2 por ciento más que en 2010, en el que el software ERP es el principal mercado, contribuyendo con 23 mil 300 millones de dólares, seguido por las suites de oficina, con 15 mil 700 millones.
A nivel geográfico, países emergentes como Polonia, India, China y Brasil, que se vieron menos afectados por la recesión económica de los Estados Unidos y Europa, continuarán invirtiendo fuertemente en iniciativas de software empresarial en los próximos años, para así construir las infraestructuras de TI necesarias para hacer negocios a nivel mundial.
Se espera que la inversión en software empresarial en América del Norte alcance los 121 mil millones de dólares en 2011, frente a los 112 mil 900 millones ingresados el año pasado, un mercado que experimentará un crecimiento constante hasta 2015, cuando la inversión superará los 158 mil millones. En cuanto a la inversión prevista en Europa Occidental se estima que alcanzará los 78 mil 300 millones, mientras que en 2010 los ingresos fueron de 70 mil 300 millones, un mercado experimentará un crecimiento a la par con América del Norte hasta el año 2015.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....