Contenido Exclusivo

Estudio de IBM dice que el cómputo en la nube está listo para las empresas

 

Un nuevo estudio elaborado por IBM con más de tres mil directores de tecnología de la información muestra que 60% de las organizaciones están listas para adoptar el cómputo en nube durante los próximos cinco años como forma de aumentar sus negocios y lograr una ventaja competitiva. La cifra casi duplica la cantidad de CIOs que dijeron que utilizarían la nube en el estudio de CIO de 2009 realizado por IBM y es una de las docenas de nuevas conclusiones y tendencias que se obtuvieron del relevamiento de los ejecutivos de tecnología informática de todo el mundo.
Conforme crece la demanda de volúmenes de información que aumentan incesantemente, las empresas buscan acceso simple y directo a los datos y las aplicaciones que el cómputo en nube ofrece en forma económica y con disponibilidad permanente. El uso de la nube ahora se hizo común entre las organizaciones y sus socios comerciales y clientes. El estudio de este año muestra intenciones de incluirlo particularmente en los sectores de medios y entretenimientos, automotor y telecomunicaciones.
 Desde una perspectiva de país, 7 de cada 10 CIOs en EEUU, Japón y Corea del Sur, y 68% en China, ahora identifican a la nube como una de sus principales prioridades.
El estudio de IBM descubrió que 4 de cada 5 CIOs ven la inteligencia de negocios y la analítica como prioridades importantes para sus empresas a medida que buscan formas de actuar en función de las cantidades crecientes de datos que ahora tienen a su disposición. Los CIOs también están prestando cada vez más atención al cómputo móvil para mantenerse al ritmo de los cambios vertiginosos del mercado. Conforme se acentúa la proliferación de dispositivos móviles con mayor funcionalidad y aplicaciones móviles que dan soporte a la productividad de negocios y surgen nuevas oportunidades de mercado, las soluciones de computación móvil y movilidad ahora son consideradas por casi tres cuartas partes de los CIOs como un factor que cambia el juego para sus negocios.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....