SAP AG anunció la disponibilidad del software de aplicación SAP HANA en todo el mundo. De esta manera, da inicio a una nueva generación de aplicaciones de análisis de negocios apoyados en la computación tipo in-memory que promueve la simplificación de los sistemas de tecnología de la información. La compañía también anunció que Mitsui, una de las empresas comerciales de mayor envergadura del planeta, adoptó SAP HANA y comenzó a formar parte de un creciente listado de clientes que se benefician con el valor generado por la nueva tecnología.
SAP HANA fue ofrecido inicialmente a un selecto conjunto de clientes en noviembre de 2010. En ese momento ya se había prometido que estaría en breve a disposición del público en general. En este breve lapso de tiempo, el flujo de envíos de este software se convirtió en uno de los pipelines de ventas de nuevos productos con mayor crecimiento en la historia de SAP.
SAP HANA presenta un nuevo paradigma de computación en tiempo verdaderamente real. Permite replantear los retos de negocios existentes, encarar otros completamente nuevos y contemplar las necesidades de negocios de manera radicalmente diferente, ya que emplea herramientas analíticas revolucionarias, aplicaciones de negocios inéditas y soluciones de SAP renovadas.
SAP HANA fue diseñado para ofrecer sus beneficios sin interrumpir las operaciones de los sistemas de tecnología de la información existentes y está en capacidad de ayudar a los clientes a racionalizarlos ya que elimina múltiples capas de sus tradicionales cúmulos de sistemas de informática.