IBM anunció que invertirá 300 millones de dólares en los próximos diez años para construir un nuevo centro de prestación de servicios de tecnología informática en Costa Rica. Prevé emplear hasta mil trabajadores en el nuevo centro para el año 2014.
Esta es una de las inversiones más relevantes de los últimos años en el país y en cuyo proceso, la Presidenta Laura Chichilla participó de manera directa manteniendo reuniones con el equipo de IBM en diversas ocasiones, tanto en Costa Rica como en Estados Unidos, durante sus viajes de promoción de las inversiones para su país, informó IBM a través de un comunicado.
IBM prevé contratar hasta mil trabajadores en el nuevo centro para el 2014. “La calidad del recurso humano altamente calificado de Costa Rica fue una pieza clave para que la compañía decidiera establecer esta operación en San José”, señaló.
La Presidenta de Chinchilla; la Ministra de Comercio Exterior, Anabel González; el Ministro de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cruz, y un equipo de profesionales de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) han trabajaron con IBM para este proyecto.
El nuevo centro brindará principalmente asistencia a los clientes de outsourcing estratégica de IBM, ofreciendo operaciones de sistemas servidores, servicios de seguridad y servicios al usuario final, que incluyen mantenimiento y monitoreo de hardware de computación y sistemas de software.
Cabe señalar que el centro forma parte de una extensa red de centros de servicios de IBM instalados en más de 20 países, en muchos casos con más de un edificio por país, que ofrecen servicios informáticos y tercerización de procesos de negocio a los clientes de IBM en el mundo.
IBM trabajará con las instituciones educativas de Costa Rica y toda América Latina para seleccionar y capacitar a los potenciales empleados.