La Cofemer dio luz verde al Plan Técnico Fundamental de Calidad del servicio local móvil, el cual busca que los servicios de telefonía, mensajería de texto y acceso a Internet, se presten en mejores condiciones de calidad en el país.
La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) emitió el dictamen final sobre dicho plan, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) atendió las recomendaciones que el organismo hizo en mayo pasado, respecto a mayor información sobre costos y beneficios.
Para la Cofemer, el Plan fomentará la modernización del marco normativo del sector telecomunicaciones, al propiciar la sana competencia entre concesionarios y permisionarios, lo cual se reflejará en la calidad de los servicios prestados a los usuarios finales.
Los indicadores de calidad establecidos para los servicios de telefonía, mensajería de texto y acceso a Internet permitirán valorar la calidad de los mismos respecto de su desempeño, en beneficio de los consumidores finales.
En la actualidad solo se evalúa la calidad del servicio de voz y no de texto ni de acceso a internet, y la información se toma del registro de los propios operadores.