Contenido Exclusivo

Persigue Cablevisión mayor penetración de internet en México

La empresa Cablevisión lanzará un nuevo servicio de Internet, con una velocidad de tres megas, con el que al cierre del año espera sumar entre 40 mil y 50 mil usuarios.

 

En conferencia de prensa, el director general de la firma Jean Paul Broc dijo que en la actualidad su base de clientes es de 330 mil en el Distrito Federal y los 23 municipios del estado de México, en donde tiene presencia.

 

“Este nuevo producto da tres megas, casi tres veces más al promedio de velocidad ofertada en el mercado, a un precio significativamente menor de 149 pesos mensuales, esto es un cambio de juego sin precedente”.

 

Broc estimó que, en promedio, un hogar paga 371 pesos por el servicio de Internet con velocidades que van de uno a dos megas, lo cual resulta caro si se considera la relación costo-beneficio.

 

Cablevisión, dijo, puede proporcionar el servicio de forma unitaria, es decir, sin obligación de adquirir otros como ocurre con otras firmas que atan a sus clientes a la contratación de varios servicios.

 

El directivo afirmó que la firma tiene capacidad para ofrecer hasta 20 megas de velocidad en los servicios de Internet, sin embargo, tres megas son suficientes para un hogar donde se conectan hasta cuatro personas al mismo tiempo.

 

En el periodo 2010-2012 la empresa prevé invertir alrededor de 450 millones de dólares, de los cuales ya ejerció 400 millones en la renovación de su red en áreas de cobertura.

 

En la conferencia, el director de Mercadotecnia de Cablevisión, Guillermo Salcedo enfatizó a su vez que el objetivo de esta nueva oferta es impulsar el uso de Internet en los hogares, y para ello es fundamental bajar los precios.

 

“El paquete más cercano a éste en el mercado vale 389 pesos con un mega de velocidad, pero a diferencia de este producto que presentamos se obliga al cliente a adquirir otro”.

 

Abundó que si bien esta oferta contribuirá a que los clientes que se encuentran en niveles socioeconómicos bajos puedan tener el servicio de Internet en su casa, el objetivo de la firma es acercar esta tecnología a todo tipo de suscriptor sin importar su capacidad de pago.

 

Lo Más Reciente

¿Cómo inmortalizar tus datos con el archivo empresarial en tiempo real?

El archivo empresarial en tiempo real le permite administrar...

Se pronostica menor presupuesto TIC con foco en IA y Analítica en 2025: Select

Durante el tercer trimestre de 2024, Select, firma de...

El trabajo remoto, ¿tiene sus días contados?

La decisión del CEO global de Amazon de obligar...

Acuerdo entre TCS y Air France-KLM acelerará la aviación basada en datos

Tata Consultancy Services (TCS) firmó un acuerdo plurianual para...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo inmortalizar tus datos con el archivo empresarial en tiempo real?

El archivo empresarial en tiempo real le permite administrar e implementar tus datos sin preocuparte por el crecimiento o consumo futuro. Al eliminar la...

Se pronostica menor presupuesto TIC con foco en IA y Analítica en 2025: Select

Durante el tercer trimestre de 2024, Select, firma de análisis y consultoría del sector TIC en México, realizó un sondeo en línea a los...

El trabajo remoto, ¿tiene sus días contados?

La decisión del CEO global de Amazon de obligar a sus empleados a volver a la oficina 5 días a la semana revivió la...