Motorola Solutions anunció sus resultados del segundo trimestre de 2011, en lo que se destacan las ventas por dos mil 100 millones de dólares, un 6% por encima del segundo trimestre de 2010, impulsados por la demanda por parte de los segmentos Gobierno y Empresas.
Greg Brown, presidente y CEO de Motorola Solutions, comentó: “Nuestro sólido incremento de ingresos y nuestro mayor nivel de apalancamiento financiero son una prueba más de la fortaleza de nuestro negocio. Con base en este rendimiento, hemos podido mejorar nuestra perspectiva del ejercicio completo”.
Las ventas del segmento Gobierno alcanzaron los mil 300 millones de dólares, un 4% por encima del mismo trimestre del ejercicio anterior. En detalle, 56 millones fueron destinados para implementar un Sistema de Banda Ancha LTE de 700 MHz para la Mississippi Wireless Communication Commission; hubo contratos en el campo de la seguridad pública, en el Condado de Bucks, Pensilvania; en Fort Worth, Texas; en Baja Sajonia, Alemania, y Shenzhen, China.
Las ventas del segmento Empresas alcanzaron los 747 millones de dólares, un 11% por encima del mismo trimestre del ejercicio anterior. En específico, hubo un fuerte crecimiento, permanente, en las regiones y los mercados verticales, especialmente en el sector retail a través de contratos de computación móvil.
La compañía espera que las ventas del tercer trimestre aumenten entre el 7% y el 8% respecto del tercer trimestre de 2010, principalmente en los segmentos Gobierno y Empresas. En todo el ejercicio fiscal, Motorola estima incrementar sus ingresos entre 5.5% y 6%, con ganancias operativas de aproximadamente 16.5% de las ventas.