IBM anunció que la ciudad de Guadalajara fue elegida para recibir un donativo que de 400 mil dólares en horas hombre, con el cua se realizará un análisis orientado a buscar formas para mejorar los servicios que presta el municipio a sus ciudadanos y el cual resultará en un estudio que hará una serie de recomendaciones, tanto de negocio como tecnológicas, que ayudarán a modernizar y hacer estos servicios más eficientes. Este estudio es parte del programa Ciudades Inteligentes de IBM.
“La Guadalajara moderna que queremos, mira hacia el futuro. Así que se nos presenta una oportunidad única de generar un nuevo impulso de transformación que la actualice de acuerdo a las nuevas necesidades de sus ciudadanos, que reafirme su posición en el mapa del mundo como una urbe que se sabe centro de la mexicanidad y a la vez cosmopolita, atenta a la calidad para vivir, recorrer y sentirnos plenamente orgullosos de ella”, comentó Aristóteles Sandoval, presidente municipal de Guadalajara.
“Nos sentimos muy orgullosos de que la ciudad de Guadalajara haya sido seleccionada por un comité global por su compromiso de explorar y actuar en función de soluciones más inteligentes” comentó Hugo Santana Londoño presidente y director general de IBM México, Centroamérica y Caribe.