Contenido Exclusivo

10 tendencias que marcan el rumbo en los centros de datos

 

Hubert Yoshida, vicepresidente de Hitachi Data Systems hace un balance de las prácticas que hicieron diferencia en dicha área durante el año y elabora una lista de lo que considera serán las tendencias para el siguiente:
1. La aceptación de la virtualización de almacenamiento y provisionamiento dinámico se acelerará al tiempo que se convierte en la base para la nube y la alta disponibilidad dinámica de los centros de datos.
2. Una integración más estrecha entre el servidor y la virtualización de almacenamiento será requerida para aumentar la adopción de la virtualización del centro de datos.
3. El escalonamiento virtual se adoptará para la administración del ciclo de vida de los datos. 
4. Es el momento correcto para la aceptación de las Unidades de Estado Sólido (SSD) y con ellas lograr un mejor rendimiento y costos más bajos en una configuración virtual escalonada.
5. La interfaz de transferencia de datos en serie “Serial Attached SCSI (SAS)” será adoptada para aumentar la disponibilidad y rendimiento en los sistemas de almacenamiento de las empresas.
6. Predominarán las cajas de unidades de almacenamiento “Small Form Factor Drives (SFF)” debido a su eficiencia en bajo consumo de energía y mayor enfriamiento.  
7. La nube será aceptada como un modelo de infraestructura válido.
8. La convergencia en el centro de datos comenzará a “despegar”.
9. Una mayor transparencia en el manejo de la virtualización de almacenamiento o infraestructura en la nube será requerida por las aplicaciones.
10. Se proveerán servicios remotos de administración para aligerar la carga de las tareas de control de nivel inferior, alertas, informes y administración que están limitando las operaciones que requieren las TI para mudarse a las nuevas tecnologías.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....