Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

No se suspende el servicio celular, pero se interrumpe el flujo del metro de San Francisco

 

El sistema de transporte de trenes de San Francisco no tocó los servicios de telefonía móvil durante una protesta estrechamente vigilada realizada este lunes, pero para muchos usuarios eso no importó porque no se les permitió el acceso al ese transporte público.
Durante una protesta pacífica pero caótica que comenzó al final del día laboral, miembros del grupo de hackers Anonymous se unieron a activistas del Área de la Bahía para protestar contra la muerte de Charles Hill el mes pasado, un pasajero que fue acribillado por un policía del sistema de transporte Bay Area Rapid Transit District (BART) después de lanzar un puñal al oficial.
Un grupo de entre 50 y 100 protestantes comenzó en la estación Civic Center del BART, a pocas calles del Ayuntamiento de San Francisco, y después avanzó lentamente por la calle Market, obligando al BART a cerrar estación tras estación en el centro de San Francisco, en una interrupción progresiva de los servicios de los trenes entre 5 y 7 pm del lunes.
Las protestas atrajeron la atención nacional después de que el BART cerrara sus estaciones de bahías móviles subterráneas, operadas por cinco operadores de servicios inalámbricos el pasado jueves con la intensión de interrumpir la comunicación entre los participantes durante una protesta anterior.
Los manifestantes de este lunes, muchos de ellos llevando máscaras de Guy Fawkes, compararon al BART con el ex presidente egipcio Hosni Mubarak, quien cortó los servicios de telefonía celular e Internet en el país cuando enfrentó protestas callejeras en el Cairo.
BART fue duramente criticado por la suspensión del servicio de celulares de la semana pasada.
En esta ocasión, BART sólo no tocó los servicios móviles, pero los cierres de sus estaciones dejaron a grandes multitudes de gente esperando frente a las estaciones esperando el avance de los manifestantes para poder llegar a sus casas. Todos los días, el sistema BART transporta a cerca de 350 mil personas.

Lo Más Reciente

Cómo la inteligencia industrial protege el futuro de la fabricación

Desde la primera Revolución Industrial hasta la Segunda Guerra...

El futuro es ahora: la inteligencia artificial y la profesión jurídica

La International Bar Association (IBA, Asociación Internacional de Abogados)...

ServiceNow lanza Now Platform Xanadu, con capacidades adicionales de IA

ServiceNow presentó la versión Now Platform Xanadu, que ofrece...

Cinco beneficios clave de las arquitecturas híbridas en México

En un entorno empresarial cada vez más digital, a...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Cómo la inteligencia industrial protege el futuro de la fabricación

Desde la primera Revolución Industrial hasta la Segunda Guerra Mundial y el notable ascenso de las economías tigre de Asia, la manufactura ha sido...

El futuro es ahora: la inteligencia artificial y la profesión jurídica

La International Bar Association (IBA, Asociación Internacional de Abogados) y el Center for AI and Digital Policy (CAIDP, Centro para la inteligencia artificial y...

ServiceNow lanza Now Platform Xanadu, con capacidades adicionales de IA

ServiceNow presentó la versión Now Platform Xanadu, que ofrece nuevas capacidades adicionales de Inteligencia Artificial (IA) con las cuales se pretende "impulsar la agilidad...