IBM anunció la inversión aproximada de 4 millones de dólares en lo que resta del 2011, a fin de fortalecer sus operaciones y soportar las crecientes necesidades de sus clientes y socios en la región del bajío.
El anuncio se realizó durante la inauguración oficial de las instalaciones de la IBM en la ciudad de Querétaro y es parte de una iniciativa mayor de expansión geográfica a través de la cual IBM está afianzando su presencia en los mercados de crecimiento del mundo y que a la fecha representan más de 230 oficinas en 53 países de mercados de crecimiento, un aumento de 140% en los últimos diez años.
Querétaro ha sido reconocida por la corporación IBM debido a su competitividad internacional basada en un alto nivel de desarrollo en industrias tales como manufactura, banca, logística, aeroespacial, etc. Así como por su significativo potencial para desarrollar la especialización del capital humano en habilidades de Tecnologías de Información.
A través de un amplio programa de inversión que cubre instalaciones, contratación de personal, capacitación, acuerdos académicos con instituciones de educación superior y donaciones de equipos en apoyo a la educación infantil con sus programas de ciudadanía corporativa; IBM continuará contribuyendo al actual proceso de transformación de los negocios e instituciones de gobierno en la región.
La oficina de Querétaro es la cuarta oficina de la IBM en México y forma parte del compromiso a largo plazo que IBM ha establecido con el país a fin de satisfacer los requisitos de competitividad de las empresas públicas y privadas de acuerdo con las demandas mundiales.
La ceremonia de inauguración de la oficina de IBM en el estado, fue presidida por el licenciado Tonatiuh Salinas Muñoz, secretario de desarrollo sustentable del gobierno del estado de Querétaro y el ingeniero Hugo Santana Londoño, presidente y director general de IBM México y Centroamérica; ante un nutrido grupo de clientes, cámaras industriales, medios de comunicación, socios de negocio y amigos distinguidos.
Para llevar a cabo esta tarea, IBM asignará nuevos recursos y desarrollará aún más los talentos existentes a fin de continuar promoviendo el conocimiento colaborativo y el intercambio de expertise con sus Centros de Innovación en el mundo. Asimismo, continuará la profunda especialización en industrias, con el objetivo de responder a las necesidades de las organizaciones públicas y privadas de la región.