Nokia se ha visto forzado a cerrar temporalmente su sitio para desarrolladores después de sufrir un ataque SQL que ha permitido a los ciberdelincuentes acceder a las bases de datos con información de los usuarios del foro de desarrolladores.
Aunque por el momento se desconoce el alcance de este ataque, lo que sí ha trascendido es que los hackers tuvieron acceso a información de datos personales de los participantes en este foro de datos como sus fechas de nacimiento, direcciones de Internet y nombras de usuario para servicios como MSN, Skype o Yahoo!.
Nokia envió un mensaje de correo electrónico pidiendo disculpas a todos los miembros de este foro de desarrolladores e informando sobre dicho ataque y el acceso a los datos que han tenido los hackers, entre los cuales no hay contraseñas ni datos de tarjetas de crédito ni otra información confidencial.
Nokia abrió una investigación interna para aclarar las causas de este ataque y sus consecuencias y espera restablecer su página web para desarrolladores lo antes posible. Para aquellos usuarios que quieran aclarar dudas al respecto, Nokia ha habilitado la siguiente dirección de correo electrónico: Nokia.developer-discussions-support@nokia.com.