Contenido Exclusivo

Alcatel-Lucent capacitará y certificará a estudiantes del ITESM

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Estado de México, firmó un convenio de cooperación con Alcatel Lucent University, organismo a cargo de la formación y desarrollo profesional de Alcatel-Lucent, con el fin de reducir la brecha existente entre la formación teórica dentro de las universidades y la realidad en la industria de las telecomunicaciones, favoreciendo así la actualización de sus programas curriculares.

 

El convenio consiste en la impartición  de tres módulos del programa de certificación conocido como Service Router Certification (SRC por sus siglas en inglés) a los estudiantes del ITESM:

 

• Alcatel-Lucent Scalable IP Networks (ASIN).

• Alcatel-Lucent Interior Routing Protocols (IRP).

• Alcatel-Lucent Multiprotocol Label Switching (MPLS).

 

Los módulos tienen una duración total de 104 horas, mismas que serán incorporadas a la currícula semestral del ITESM CEM para las carreras de Ingeniería en Tecnologías Electrónicas, con especialidad en Comunicaciones, Ingeniería en Tecnologías Computacionales, así como  Ingeniería en Sistemas de Información y otras carreras afines, en  sus últimos dos semestres.

 

Las clases serán impartidas por Ingenieros instructores de Alcatel-Lucent University en las instalaciones del ITESM CEM, brindando la posibilidad de acceder remotamente a los laboratorios de IP de Alcatel-Lucent en Ottawa, Canadá, ofreciendo así la experiencia única para los estudiantes de practicar en ambientes y equipos reales de las redes de datos desplegadas actualmente en el mundo.

 

“Los alumnos que cursen satisfactoriamente dichos módulos, obtendrán el primer nivel de certificación Network Routing Specialist I (NRS), la posibilidad de continuar con posteriores niveles de certificación, contarán con un conocimiento actual de las tecnologías y redes IP que están siendo desplegadas en el mercado, así como el nivel de preparación que las compañías de Telecom requieren de las nuevas generaciones de ingenieros” señaló Fernando Toledo, director de Alcatel-Lucent University en México

 

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...