Se dice que este otoño será cuando las tablets lleguen con bajo costo, muchos analistas apuestan por Amazon, pues creen que será quien lidere este nuevo segmento de mercado con su tablet basado en Android, que se lanzará a lo largo de octubre con un precio de unos 299 dólares. La razón por la que creen que conseguirá el liderazgo es por su precio, muy por debajo de los iPads más baratos, que parten de los 499 dólares.
Pero además, los analistas creen que Amazon ofrecerá contenidos que pueda igualar e incluso superar a los que Apple ofrece para su iPad. Amazon hará dinero vendiendo estos contenidos, lo que podría ayudarle a cubrir posibles pérdidas en la venta del propio tablet a un precio tan bajo que prácticamente no cubriría su coste de fabricación.
Otros tablets Android con los que Amazon podría tener que competir incluyen a la Lenovo IdeaPad A1, que costará unos 199 dólares, lo que la convertirá en la tablet de 7 pulgadas más barato del mercado fabricado por una firma de renombre. Otro contendiente será la Samsung Galaxy Tab, que ya se vende por 279 dólares.
La Galaxy Tab original está siendo sustituida por el Galaxy Tab 7.7, que se presentó hace unos días en la feria IFA alemana. Este dispositivo incluye una pantalla Super Amoled Plus para ofrecer una claridad aún mayor. Aún no se han fijado los precios, pero se espera que cueste unos 800 dólares, sin bonificaciones de ningún tipo.
Los analistas se preguntan cuál será el precio del nuevo Toshiba AT200, que también se ha presentado en IFA. Tiene la ventaja de incorporar Android Honeycomb, el sistema operativo optimizado para tablets, mientras que el dispositivo de Lenovo funciona con la versión más antigua, GingerBread.
El HP TouchPad ha caído en picada hasta los 99 dólares después de que HP comunicara que dejaría de vender el dispositivo, pero la firma ha vuelto a afirmar que hará una “ronda final” de las máquinas debido al repentino interés por las mismas y su bajo precio. De hecho, con esto se ha puesto en evidencia la importancia de ofrecer precios competitivos a los compradores.
O´Donnell y otros analistas han declarado que Samsung y la mayor parte de los fabricantes de tablets reducirán los precios a finales de este año para poder hacer frente a la competencia.
Mientras tanto, no parece que Apple tenga intención de bajar los precios del iPad 2 en los próximos meses.