Alcatel-Lucent renovó su certificado de registro para la Norma Internacional de Calidad ISO 9001 para sus actividades de Enterprise durante otros tres años. La certificación aplica para todos los productos, soluciones y servicios ofrecidos a los clientes de Alcatel-Lucent Enterprise en todo el mundo.
Para obtener la recertificación, una compañía debe demostrar la conformidad y efectividad de su sistema de gestión de calidad en conjunto, así como la pertinencia y aplicabilidad del sistema de gestión para el alcance de la certificación.
“Esta certificación de ISO 9001 demuestra nuestra capacidad para ofrecer a nuestros clientes soluciones seguras y confiables sobre la base de soluciones tecnológicas existentes y de vanguardia que las posiciona fuertemente el día de hoy y para el futuro,” dijo Tom Burns, presidente de Enterprise e Industrias Estratégicas para Alcatel-Lucent.
La norma ISO 9001 es el sistema de gestión de calidad más ampliamente reconocido en el mundo. La norma específica los requisitos para los sistemas de gestión de calidad de la organización y se centra en la capacidad de Alcatel-Lucent para satisfacer las necesidades de los clientes y capacidad de adaptación para la mejora continua.
El alcance de la certificación cubre todas las áreas de operaciones de la compañía para sus actividades de Enterprise, incluyendo marketing, diseño, desarrollo, producción y venta de sistemas de telecomunicaciones, aplicaciones, equipos de conmutación de red y dispositivos de seguridad, así como soporte técnico y comercial, servicio de post-venta y software relacionado.