Contenido Exclusivo

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Visión del CIO 2025 – Edición Monterrey, mejores decisiones para el CIO

Monterrey fue sede del evento Visión del CIO 2025,...

CISO Forum 2025: Estrategias y desafíos para el CISO moderno

En un panorama donde las organizaciones enfrentan aproximadamente 300...

SAP lanza BTS en América Latina

 

SAP anunció el lanzamiento de la unidad Business Transformation Services (BTS) en América Latina. Esta unidad ofrece servicios de gestión de valor para maximizar el desempeño corporativo de las empresas mediante un mejor uso de los recursos de IT disponibles y de la optimización de los procesos de negocios a partir de la implementación de innovaciones propuestas por SAP. Actualmente, SAP cuenta con un equipo global de 700 profesionales en BTS, 25 de quienes operarán en América Latina y el Caribe.
En la región, BTS se enfocará en en siete servicios
– Sociedad de valor. Marco estratégico de SAP para alcanzar un modelo de compromiso apoyado en el valor que permita maximizar los beneficios de las inversiones que los clientes hacen en SAP y reducir los riesgos de proyectos SAP a través del uso de un enfoque gestión de transformación de negocios.
– Business Process Management (BPM). Transforma los procesos de negocios con mejores prácticas, benchmarks y experiencia en la industria para mejoras en los procesos sostenibles.
– Concreción de valor. Asegura que el caso de negocios esté bien documentado y comunicado y ayuda a definir e implementar métricas financieras y operacionales para manejar nuevos procesos definidos por BPM.
– Estrategia de TI. Colabora en el diseño de un entorno corporativo para aplicaciones de negocios, a través de la definición de un framewor para todas las soluciones, SAP y no SAP, y de la infraestructura técnica subyacente para maximizar el beneficio de los recursos de TI. Además, alinea la estrategia de TI con la de negocios.
– Centro de excelencia. Implementa mejores prácticas como Gestión de la Transición, Gestión de Incidentes o Service Desk.
– Evaluación de valor en la actualización. Identifica y cuantifica potenciales de valor en las actualizaciones hacia la últimas soluciones de SAP al mismo tiempo que incrementa los beneficios de negocios que se logran con un mejor uso de las herramientas existentes.
– OCM (Organizational Change Management) y gobierno. Provee un modelo de gobierno para manejar cambios en la tecnología, las aplicaciones, los procesos y las personas, direcciona nuevas competencias y habilidades requeridas y disminuye la resistencia a las nuevas soluciones.
“Estamos redefiniendo la forma en cómo se comercializa software, ya que nuestro objetivo no es vender la mayor cantidad posible de productos, sino descubrir en conjunto con cada uno de nuestros clientes el máximo valor posible que pueden obtener de nuestras soluciones”, dijo Tom Janoshalmi, responsable de Business Transformation Services de SAP Latinoamérica y el Caribe, mediante un comunicado. “Nos preocupamos por las inversiones de nuestros clientes y nuestra principal apuesta es establecer relaciones de largo plazo con ellos”.

Entre los clientes latinoamericanos que ya están trabajando con la unidad BTS se cuentan Petrobras, AES Brasil, Minera Lumina Copper Chile y ARCA Plataforma.

Lo Más Reciente

Estrategas, científicos y tecnólogos de personas, pilares para el éxito empresarial

La gestión de personas en las empresas está en...

Se prevé mayor demanda eléctrica producto de la temporada de calor

En 2024, las olas de calor extremas elevaron el...

Nuevo director de negocios regional de ManageEngine para impulsar la expansión en LATAM

ManageEngine, una división de Zoho Corporation y proveedor de...

La IA podría cambiar la industria restaurantera

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Estrategas, científicos y tecnólogos de personas, pilares para el éxito empresarial

La gestión de personas en las empresas está en plena evolución, marcada por la complejidad del mercado laboral, la aceleración tecnológica y la necesidad...

Se prevé mayor demanda eléctrica producto de la temporada de calor

En 2024, las olas de calor extremas elevaron el uso del aire acondicionado a niveles récord, aumentando la demanda de electricidad y presionando las...

Nuevo director de negocios regional de ManageEngine para impulsar la expansión en LATAM

ManageEngine, una división de Zoho Corporation y proveedor de soluciones de gestión de TI empresarial, nombró a Subin George, un líder tecnológico experimentado con...