Samsung comunicó que tiene previsto presentar una nueva tablet que funcionará con el sistema operativo Windows 8 durante la conferencia BUILD que se celebra en los próximos días en Anaheim, California.
Contar con Windows 8 en una tablet de Samsung podría ser una estupenda alternativa al legalmente acosado sistema operativo Android, que es el que está instalado en los Galaxy Tab de Samsung. Sería la primer tablet basado en Windows de Samsung, aunque la firma ya cuenta con portátiles basados en el sistema operativo de Microsoft.
Un tribunal alemán determinó que Samsung no puede vender el Galaxy Tab 10.1 en Alemania porque su diseño es demasiado parecido al del iPad 2 de Apple.
Apple presentó diferentes demandas por patentes y propiedad intelectual en varios países contra Samsung y otros fabricantes de tablets y smartphones Android. Por su parte, Samsung también demandó a Apple por temas relacionados con propiedad intelectual relacionados con tecnología inalámbrica utilizada en tablets y smarphones en los últimos meses.
Los expertos legales ya señalaron que tomar este camino, el de otras tecnologías, es mucho más rápido que el camino legal, que les llevará de tribunal en tribunal y de disputa legal en disputa legal, entrando en discusiones sobre licencias y que finalmente repercutirán en el incremento de los precios de los productos de Samsung.
Samsung ya cuenta con smartphones que funcionan con Windows Phone 7, pero es un sistema operativo muy distinto a Windows 8. Lo cierto es que Samsung ha ido lanzando nuevos dispositivos y formatos y ha trabajado muy de cerca con Microsoft e Intel en el pasado y, según la compañía, continuarán haciéndolo.