Contenido Exclusivo

Intel Labs da a conocer la instalación del quinto Centro Intel de Ciencia y Tecnología (ISTC)

 

Intel Corporation dio a conocer su más reciente Centro Intel de Ciencia y Tecnología (ISTC, por sus siglas en inglés) que se centrará en la investigación y desarrollo de tecnologías que generen una experiencia más rica y más personalizada para los consumidores del futuro. Mediante la creación y financiación de un ecosistema de investigadores líderes en el campo y por medio de un entorno de colaboración, la meta de Intel y de sus socios es acelerar el desarrollo de tecnologías de próxima generación que sean capaces de aprender de modo continuo y de adaptarse a las necesidades de los consumidores.
Este nuevo ISTC, centrado en el cómputo ubicuo, es el quinto centro que se ha abierto este año y refrenda el compromiso de Intel con la creación y la financiación de proyectos de colaboración con investigadores universitarios para impulsar la innovación en áreas clave. A principios de este año, Intel anunció ISTCs enfocados en el cómputo visual, seguridad, cómputo en la nube y tecnología embebida.
Investigación en cómputo ubicuo
El ISTC de investigación en cómputo ubicuo se centrará en el desarrollo de aplicaciones que se organizan en los siguientes temas:
• Detección y comunicación de bajo consumo de energía
• Comprensión del estado anímico y las actividades de los consumidores
• Personalización y adaptación a las necesidades de los usuarios
Para asegurar la confiabilidad y la seguridad de los sistemas involucrados y proteger la identidad, los investigadores que se dedican a estos retos estarán involucrados en todos los proyectos del centro, donde explorarán campos de trabajo que interactúen a la perfección con los usuarios mediante la combinación de múltiples estímulos tales como el contexto de la persona, sus gestos y su voz, y que proporcionarán asistencia a través de múltiples “modos de salida”, como audio y proyección de imágenes.
En última instancia, los sistemas del futuro soportarán aplicaciones que tengan una consciencia mucho más profunda de las actividades, el contexto y los objetivos de los usuarios. Serán capaces de aprender y adaptarse continuamente a sus hábitos, rutinas y preferencias de consumo.
La investigación en el nuevo ISTC se centrará, en gran medida, en el desarrollo de nuevos algoritmos para extraer, a partir de sensores de datos, información compleja sobre el contexto y las actividades. Por ejemplo, los algoritmos no detectarán solo si una persona está en la cocina de su casa, sino que está empleando ciertos ingredientes para una receta en particular y que éstos son suficientes o no para esa receta.
Aplicaciones del cómputo ubicuo
Mejorar el bienestar físico y emocional de los consumidores, ayudando en la coordinación de sus ajetreadas vidas y mejorando la funcionalidad de sus hogares, son áreas de aplicación de gran valor. El ISTC de cómputo ubicuo desarrollará tres aplicaciones prototipo:
• Salud y bienestar móviles: Para mejorar el bienestar físico y emocional, el centro explorará el desarrollo de tecnologías para ayudarles a los consumidores a identificar, manejar y reducir el estrés y la ansiedad en su vida diaria. Los investigadores tienen como objetivo desarrollar sistemas móviles que puedan entender el complejo contexto de las vidas de sus usuarios, tanto dentro como fuera de casa, y aprender acerca de sus rutinas, interacciones y factores de estrés.
• Sistema de coordinación de la familia: Construcción de un sistema doméstico inteligente que pueda aprender, reconocer y hacer un seguimiento de las actividades cotidianas de todos los miembros de la familia. El sistema hará un seguimiento de las actividades en diferentes niveles y usará información sobre esa actividad para ayudarles a las familias en la planificación.
• Espacio de trabajo y cocina inteligente: Un espacio de demostración que ilustra cómo el cómputo ubicuo puede ayudar con tareas físicas en las que normalmente no participa una computadora, como preparar una receta compleja o montar un mueble, por ejemplo.
Con la Universidad de Washington operando como núcleo, el ISTC de cómputo ubicuo coordina a investigadores de seis universidades de investigación de EE.UU., incluyendo el Georgia Institute of Technology, la Universidad de Cornell, la Universidad de Rochester, la UCLA y la Universidad de Stanford. El ISTC de cómputo ubicuo está codirigido por Dieter Fox, profesor asociado de Ciencias del Cómputo e Ingeniería de la Universidad de Washington, y Antonio Lamarca, científico senior de Intel.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....