Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Se triplican soluciones en la nube de KIO Networks en tres años

Las soluciones de Cloud Computing de KIO Networks han crecido en un 300% en los últimos tres años, dio a conocer la compañía mexicana, en el marco del Primer Kloud Camp México 2011.

 

En este evento, donde fueron reunidos más de 400 profesionales de TI en Expo Bancomer Santa Fe, en la ciudad de México, KIO Networks compartió distintas estrategias y consideraciones que son importantes tomar en cuenta  al adoptar escenarios de cómputo en la nube y que proporcionan destacadas oportunidades de mejora en la gestión de los departamentos de Tecnología de las organizaciones.

 

La jornada contó con la participación de expertos internacionales como Geva Perry, especialista en el diseño de estrategias de Cloud y de transformación de Cloud IT en la industria; y James G. Clessuras, socio de la firma Wilson Sonsini Goodrich & Roati; asimismo estuvieron acompañados por altos ejecutivos de KIO Networks: Sergio Rosengaus, co-fundador y director general; José Fonseca, director corporativo de Desarrollo Comercial y de Negocios; y Luis Fernando Campos, director de Servicios Online y Cloud Público.

 

Durante el Kloud Camp México se expusieron las consideraciones estratégicas, la influencia de las soluciones Cloud en el mundo corporativo y de consumo, el detalle de las acciones para una adecuada construcción y adopción de la nube, así como las implicaciones legales y riesgos geográficos a considerar para su adopción. También se revisaron las diversas modalidades de ecosistemas cloud, sus ventajas, formas de coexistencia y tecnologías de integración. Todo ello, para crear una visión completa de cómo lograr la mejor adopción con base en el perfil de cada negocio.

 

Durante las recomendaciones en el foro de Kloud Camp México se hizo énfasis en que los clientes al contratar un servicio en la nube deben fijarse que éste les permita contar con una gran flexibilidad para reemplazar sus servidores dedicados (con frecuencia, sub o sobredimensionados) por una infraestructura que se ajuste a sus propias necesidades, tales como tamaño, tiempo de consumo y capacidad, de una forma dinámica e instantánea, por lo que la empresa únicamente paga por lo que necesita. Estos servicios resultan confiables, sencillos de gestionar, y permiten que los clientes se centren en su negocio sin preocuparse por aspectos técnicos.

 

 “Sin lugar a dudas la nube ofrece nuevos retos de gestión a quienes emprenden este viaje, el cual se vuelve cada día más inevitable. En KIO Networks buscamos que la gente conozca esta nueva tecnología para hacer frente a la gestión de entornos cada vez más complejos y en constante evolución”, aseguró Sergio Rosengaus, director general de KIO Networks.

 

Lo Más Reciente

Video: Cisco Connect 2024 expuso la importancia de la IA en la industria

Cisco Connect 2024, el evento tecnológico más importante de...

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Video: Cisco Connect 2024 expuso la importancia de la IA en la industria

Cisco Connect 2024, el evento tecnológico más importante de la región, se llevó a cabo en Cancún, México del 11 al 13 de septiembre,...

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...