Contenido Exclusivo

Pros y contras de Google+ para Google Apps

 

Los negocios que utilizan Google Apps pueden finalmente unirse a la fiesta Google+, ya que ahora permite a los usuarios unirse utilizando direcciones de Gmail asociadas a cuentas Google Apps y también ha añadido algunas funcionalidades que incrementan el valor para estos usuarios profesionales.
Una de las primeras cosas que establece Google+ para Google Apps es que el servicio debe activarse manualmente desde dentro del panel de control del administrador de Google Apps. Así, puede habilitarse para usuarios específicos o grupos, o por la organización como un conjunto, dando al administrador cierto control sobre cómo y dónde se utiliza Google+ en la organización.
Una vez habilitado, los usuarios con cuentas Google Apps pueden unirse a Google+. Los usuarios de Google Apps tienen acceso a todas las funcionalidades y características que tienen los usuarios normales de Google+, además de algunos extras y también una advertencia.
Círculos
Además de los Círculos que aparecen por defecto en Google+, también puedes utilizar Círculos únicos para comunicarte con grupos específicos como departamentos o equipos de proyectos. Las cuentas Google Apps también podrán compartir posts de Google+ con toda su empresa sin necesidad de crear un Círculo a la manera tradicional. Google afirma que el dominio Google Apps está disponible con su propio Círculo.
Lugares de reunión con extras
La funcionalidad Hangouts permite a un grupo de usuarios “saltar” a un chat de video. Google+ Hangouts ofrece toda una clase de beneficios para los negocios y equipos de trabajo. Además, los usuarios de Google Apps también pueden sacarle partido para compartir pantallas o colaborar en tiempo real en Google Docs.
Demasiada migración
Si ya invirtió tiempo y esfuerzo en unirse a Google+ con su cuenta personal de Gmail en lugar de esperar a que Google permitiera que Google Apps se uniera, no tiene que empezar de cero. Google está desarrollando una herramienta de migración para fusionarla con tu cuenta Google+ ya existente en tu cuenta Google Apps. Un blog de la compañía explica que “con esta herramienta, no tendrá que volver a dibujar tus círculos, y la gente que ya te haya añadido a sus círculos, estará automáticamente conectada a tu nuevo perfil”.
Limitaciones y privacidad
Es posible que quiera pensar dos veces la posibilidad de fusionar su cuenta personal Google+ con su cuenta de Google Apps. Su jefe y el administrador de TI que administra su dominio Google Apps tienen control sobre su acceso Google+ desde Google Apps. Google señala que el administrador de Google Apps tiene acceso a cualquier dato almacenado en la cuenta Google Apps, incluyendo su correo electrónico y tiene la capacidad de desactivar algunos servicios de Google y restringir tu capacidad para mover datos en la cuenta.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...