Contenido Exclusivo

88% de las empresas de AL reconoce la importancia de la movilidad empresarial

 

Motorola Solutions anunció los resultados de su Barómetro de Movilidad Empresarial 2011 en América Latina. El estudio revela que cerca de 90% de los tomadores de decisiones de compra en empresas de la región reconoce la importancia creciente de las tecnologías móviles en los negocios, y 69% de ellos incrementará su inversión en ellas en el futuro. Los principales beneficios mencionados son la mejora de los resultados de negocio, así como aspectos relacionados con los empleados, como mejora de la eficiencia, disminución de errores y menores costos laborales.
Entre las tendencias en terminales, la investigación reveló que casi un tercio de las empresas emplean computadoras de mano robustas, que se utilizan principalmente para aplicaciones de líneas de negocios, logística, inventario, servicios en campo y administración de activos. En las radios de dos vías, la aplicación más popular es la mensajería de texto. Las aplicaciones de conferencia, colaboración y monitoreo están entre las más planificadas para su implementación en 2012. Asimismo, un tercio de las empresas menciona a Voz sobre WLAN (Voice over WLAN) como un impulsor importante para sus inversiones en movilidad, liderando nuevos planes de despliegue de dispositivos móviles con VoIP (Voz sobre IP).
El Barómetro Motorola Solutions de Movilidad Empresarial busca comprender cómo las organizaciones de distintos mercados verticales utilizan las tecnologías móviles y cuáles son las principales tendencias a futuro, para comprender las estrategias de negocios en un entorno de evolución tecnológica permanente. El estudio incluyó organizaciones de Argentina, Brasil, Colombia y México, las cuatro principales economías que representan el 74 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la región.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....