Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

IE con menos de 50% del mercado de navegadores

 

Internet Explorer ha visto reducida su distancia con el resto de navegadores en octubre. El navegador de Microsoft perdió 1.78% de participación y se ha quedado en 49.59% en el conjunto de navegadores web (móviles y escritorio). Se trata del mayor descenso del navegador en los últimos tres años, desde que en noviembre de 2008 perdiera 2%.
El descenso de la participación de Internet Explorer significa que el navegador pierda parte de su superioridad y rompe la barrera de 50%. Hasta ahora, IE había conseguido acaparar más de ese porcentaje del mercado general, pero el descenso de octubre termina con esa marca.
Firefox se consolida como el segundo navegador más usado a nivel general. El navegador de Mozilla consigue 21. 20% y se sitúa detrás de Internet Explorer. Sin embargo, la segunda posición de Mozilla está seriamente amenazada por la apuesta de Google, Chrome. El navegador de la compañía del buscador ha conseguido 16.6% de la participaicón general y está cerca de igualar los resultados de Mozilla.
El resto del sector se completa con 8.72% de Safari, navegador de Apple, que se consolida en la cuarta posición. Opera con 2.55 y el navegador de Android con 0.76% completan los datos publicados por el portal Ars Technica.
Navegadores de escritorio
En el caso concreto del mercado de navegadores de computadoras de escritorio Internet Explorer consigue una participación mayor, aunque también registra descensos. En este caso IE consigue 52.6% de cuota y su descenso en octubre se sitúa en 1.8%.
Firefox también mejora su participación si se atiende solo a la navegación de escritorio, donde consigue 22.51%. Pese a la mejora del navegador de Mozilla, su diferencia con Chrome disminuye ya que el navegador de Google consigue una participación de 17.62%. Chrome ganó 1.42 puntos en octubre, mientras que Firefox solo ha sumado 0.03% y se confirman como los principales beneficiados del descenso de Internet Explorer.
Datos de dispositivos móviles
Ars Technica explicó la diferencia entre los datos globales y los relativos a navegadores de escritorio, asegurando que los datos de escritorio representan alrededor de 94% del tráfico web, y el resto proviene de teléfonos y tablets. Precisamente en el sector móvil es donde IE presenta peores resultados y es el motivo por el que su participación de mercado general ya es inferior a 50%.
En móviles, en octubre, el líder indiscutible ha sido Safari de Apple. El navegador obtuvo 62.17% en esta plataforma. Opera Mini con 18.65% ocupa la segunda posición y el navegador de Android la tercera con 13.12%.
En este grupo, Internet Explorer solo consigue una participación de mercado de 0.16%, lo que ha hecho que sus resultados generales rompan la barrera de 50%.
Microsoft es consciente de la situación y por ello ha trabajado para mejorar la penetración en dispositivos móviles. Con la llegada de la versión 7.5 de Windows Phone la compañía confía en que su navegador siga aumentando su presencia en móviles. Los nuevos Nokia Windows Phone y más terminales con el sistema operativo móvil de la compañía tendrán que ayudar a conseguir ese objetivo.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...