Contenido Exclusivo

IE con menos de 50% del mercado de navegadores

 

Internet Explorer ha visto reducida su distancia con el resto de navegadores en octubre. El navegador de Microsoft perdió 1.78% de participación y se ha quedado en 49.59% en el conjunto de navegadores web (móviles y escritorio). Se trata del mayor descenso del navegador en los últimos tres años, desde que en noviembre de 2008 perdiera 2%.
El descenso de la participación de Internet Explorer significa que el navegador pierda parte de su superioridad y rompe la barrera de 50%. Hasta ahora, IE había conseguido acaparar más de ese porcentaje del mercado general, pero el descenso de octubre termina con esa marca.
Firefox se consolida como el segundo navegador más usado a nivel general. El navegador de Mozilla consigue 21. 20% y se sitúa detrás de Internet Explorer. Sin embargo, la segunda posición de Mozilla está seriamente amenazada por la apuesta de Google, Chrome. El navegador de la compañía del buscador ha conseguido 16.6% de la participaicón general y está cerca de igualar los resultados de Mozilla.
El resto del sector se completa con 8.72% de Safari, navegador de Apple, que se consolida en la cuarta posición. Opera con 2.55 y el navegador de Android con 0.76% completan los datos publicados por el portal Ars Technica.
Navegadores de escritorio
En el caso concreto del mercado de navegadores de computadoras de escritorio Internet Explorer consigue una participación mayor, aunque también registra descensos. En este caso IE consigue 52.6% de cuota y su descenso en octubre se sitúa en 1.8%.
Firefox también mejora su participación si se atiende solo a la navegación de escritorio, donde consigue 22.51%. Pese a la mejora del navegador de Mozilla, su diferencia con Chrome disminuye ya que el navegador de Google consigue una participación de 17.62%. Chrome ganó 1.42 puntos en octubre, mientras que Firefox solo ha sumado 0.03% y se confirman como los principales beneficiados del descenso de Internet Explorer.
Datos de dispositivos móviles
Ars Technica explicó la diferencia entre los datos globales y los relativos a navegadores de escritorio, asegurando que los datos de escritorio representan alrededor de 94% del tráfico web, y el resto proviene de teléfonos y tablets. Precisamente en el sector móvil es donde IE presenta peores resultados y es el motivo por el que su participación de mercado general ya es inferior a 50%.
En móviles, en octubre, el líder indiscutible ha sido Safari de Apple. El navegador obtuvo 62.17% en esta plataforma. Opera Mini con 18.65% ocupa la segunda posición y el navegador de Android la tercera con 13.12%.
En este grupo, Internet Explorer solo consigue una participación de mercado de 0.16%, lo que ha hecho que sus resultados generales rompan la barrera de 50%.
Microsoft es consciente de la situación y por ello ha trabajado para mejorar la penetración en dispositivos móviles. Con la llegada de la versión 7.5 de Windows Phone la compañía confía en que su navegador siga aumentando su presencia en móviles. Los nuevos Nokia Windows Phone y más terminales con el sistema operativo móvil de la compañía tendrán que ayudar a conseguir ese objetivo.

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...