IBM fue nombrada la número uno en el estudio “Global Top Company for Leaders 2011”, convirtiéndose de esta forma en la primer compañía que recibe este reconocimiento dos veces consecutivas.
El nombramiento es el más completo estudio de liderazgo organizacional en el mundo. Un panel experto de jueces independientes eligió y calificó a los ganadores, basándose en criterios que incluyen la fortaleza en sus prácticas de liderazgo y cultura, ejemplos de desarrollo de líderes a escala global, impacto del liderazgo en sus comunidades en las cuales opera, comportamiento del negocio y reputación de la compañía. IBM encabeza la lista de 470 compañías globales que están comprometidas en construir capacidades de liderazgo al interior de sus organizaciones.
La encuesta de Fortune señala que el liderazgo es el factor determinante de la competitividad en los negocios, y que la demanda por líderes se intensificará en el actual entorno empresarial. Según el estudio, la creación de un semillero de líderes de negocio es esencial para desarrollar una sólida marca de liderazgo, que a su vez es fundamental para ayudar a las organizaciones a mantener el desempeño del negocio.