Juniper Research estima que las ventas de tablets en todo el mundo se van a incrementar de los 17.6 millones de 2010, hasta los 55.2 millones vendidas en 2011, y que pueden llegar a alcanzar los 253 millones de unidades en el año 2016.
El emergente mercado de los tablets no da signos de desaceleración, ya que las previsiones de ventas del año en curso triplican las logradas durante 2010, según una empresa de estudios de mercados londinense. En el informe “Tablets, Viva La Evolution!”, Juniper Research estima que las ventas de tablets se incrementarán de 17.6 millones en 2010, a los 55.2 millones que esperan que se vendan en 2011. Aunque habrá que esperar a principios de 2012 para conocer los datos exactos del mercado de tablets.
Juniper anticipa que este mercado va a explotar en los próximos años, con ventas que podrían alcanzar los 253 millones de unidades en todo el mundo (cuatro veces más que las cifras récord del presente año).
El informe también realiza predicciones sobre los libros electrónicos basados en tecnología de tinta digital. Mientras que el LCD es mejor para la resolución de video de alta resolución, la tinta electrónica ofrece una lectura más cómoda y agradable, además de utilizar mucha menos energía para su funcionamiento. Y, aunque la demanda de este tipo de dispositivos no ha tenido una explosión tan fuerte como la de las tablets, se espera que las nuevas apuestas de Amazon y Barnes & Noble vayan acaparando parte de este mercado.
A largo plazo parece que serán las pantallas híbridas (con LCD y tinta electrónica) las que pueden eliminar la diferencia entre estos mercados, según el informe.