Contenido Exclusivo

Samsung podría abandonar las netbook para centrarse en ultrabook

 

Samsung podría abandonar el mercado netbook. Así, la multinacional dejaría de fabricar estos dispositivos para centrarse en el desarrollo de ultrabooks, una nueva categoría impulsada por Intel, en el que se potencia que sean equipos delgados, ligeros, con una gran autonomía y dispongan de una gran pantalla de visualización.
Según Cnet, Samsung va a abandonar el mercado de netbook. Esta decisión responde a la intención de Samsung de centrarse en el mercado ultrabook.
Al parecer, Samsung envió un mensaje de correo electrónico a sus socios comerciales en el que asegura que, para 2012, “dejamos la gama de productos en 10.1 pulgadas (netbook) en el primer trimestre de 2012 para el beneficio de los portátiles de 11.6 y 12 pulgadas y ultrabooks que se lanzará en 2012”.
Cabe señalar que el modelo NC10 ha sido uno de los éxitos de venta de Samsung en esta área, con unas ventas de un millón de unidades.
Hasta el momento, lo más parecido es la Serie 900XA3, un modelo que como ya lleva algún tiempo en el mercado, muchos no lo engloban dentro de la categoría de ultrabook. No obstante, este quipo dispone del procesador Intel Core i5 2537M integrado en una pantalla de 13 pulgadas, cuyo peso se encuentra por debajo de los 1.3 kilogramos. También dispone de puertos USB 3.0, micro HDMI, Gigabit Ethernet, y lector de tarjetas SD.
El mercado de ultrabooks no está teniendo los resultados que en un primer momento se esperaban. No obstante, los principales analistas señalan que será 2012 cuando realmente se conozca si este tipo de dispositivos se consolidan en el mercado.

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...