Samsung podría abandonar el mercado netbook. Así, la multinacional dejaría de fabricar estos dispositivos para centrarse en el desarrollo de ultrabooks, una nueva categoría impulsada por Intel, en el que se potencia que sean equipos delgados, ligeros, con una gran autonomía y dispongan de una gran pantalla de visualización.
Según Cnet, Samsung va a abandonar el mercado de netbook. Esta decisión responde a la intención de Samsung de centrarse en el mercado ultrabook.
Al parecer, Samsung envió un mensaje de correo electrónico a sus socios comerciales en el que asegura que, para 2012, “dejamos la gama de productos en 10.1 pulgadas (netbook) en el primer trimestre de 2012 para el beneficio de los portátiles de 11.6 y 12 pulgadas y ultrabooks que se lanzará en 2012”.
Cabe señalar que el modelo NC10 ha sido uno de los éxitos de venta de Samsung en esta área, con unas ventas de un millón de unidades.
Hasta el momento, lo más parecido es la Serie 900XA3, un modelo que como ya lleva algún tiempo en el mercado, muchos no lo engloban dentro de la categoría de ultrabook. No obstante, este quipo dispone del procesador Intel Core i5 2537M integrado en una pantalla de 13 pulgadas, cuyo peso se encuentra por debajo de los 1.3 kilogramos. También dispone de puertos USB 3.0, micro HDMI, Gigabit Ethernet, y lector de tarjetas SD.
El mercado de ultrabooks no está teniendo los resultados que en un primer momento se esperaban. No obstante, los principales analistas señalan que será 2012 cuando realmente se conozca si este tipo de dispositivos se consolidan en el mercado.