Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Apple no tiene los derechos para llamar iPad a su tablet en China

 

La empresa china Preview Technology ya tenía registrada la marca iPad en varios países del mundo en el año 2000 cuando el tablet de Apple aún no existía. Y ahora, un tribunal del sur de China ha dictado que Apple no tiene derecho a comercializar su tablet bajo el nombre de iPad en el mercado chino, según la agencia de noticias Xinhua.
La sentencia ha sido dictada por el Tribunal Popular Intermedio de Shenzhen, curiosamente el mismo lugar donde Apple ensambla gran parte de los iPads que comercializa por todo el mundo, y determina que la marca iPad pertenece a Proview Technology cuya sede está en Hong Kong.
Los representantes legales de la empresa china (al borde de la bancarrota) aseguran que pedirán una compensación a Apple de mil 175 millones de euros por la violación de sus derechos de autor.
En 2009 Apple adquirió de Proview los derechos para usar el nombre iPad por unos 40 mil euros pero la marca se reservó los derechos para fines comerciales en China lo que la ha motivado para presentar esta demanda contra Apple.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...