Contenido Exclusivo

Apple no tiene los derechos para llamar iPad a su tablet en China

 

La empresa china Preview Technology ya tenía registrada la marca iPad en varios países del mundo en el año 2000 cuando el tablet de Apple aún no existía. Y ahora, un tribunal del sur de China ha dictado que Apple no tiene derecho a comercializar su tablet bajo el nombre de iPad en el mercado chino, según la agencia de noticias Xinhua.
La sentencia ha sido dictada por el Tribunal Popular Intermedio de Shenzhen, curiosamente el mismo lugar donde Apple ensambla gran parte de los iPads que comercializa por todo el mundo, y determina que la marca iPad pertenece a Proview Technology cuya sede está en Hong Kong.
Los representantes legales de la empresa china (al borde de la bancarrota) aseguran que pedirán una compensación a Apple de mil 175 millones de euros por la violación de sus derechos de autor.
En 2009 Apple adquirió de Proview los derechos para usar el nombre iPad por unos 40 mil euros pero la marca se reservó los derechos para fines comerciales en China lo que la ha motivado para presentar esta demanda contra Apple.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....