Contenido Exclusivo

Google Apps alcanza los 100 mil clientes

 

El software en la nube comienza a tomar fuerza entre las organizaciones, como demuestra que dentro de unas semanas Google Apps conseguirá sobrepasar los 100,000 clientes, entre los que se encuentran empresas, agencias gubernamentales e instituciones educativas.
“Anunciaremos en las próximas cuatro o seis semanas la incorporación a Google Apps de algunos muy grandes clientes, con cientos de miles de usuarios cada uno”, afirma Amit Singh, vicepresidente de Google Enterprise.
Google lanzó inicialmente Google Apps como una suite de comunicación y colaboración en la nube para pequeños negocios, pero desde entonces, hace ya cuatro años, la compañía ha estado añadiendo características de nivel de empresa para atraerse también el interés de los CIO y responsables de las grandes organizaciones.
Aunque la mayor parte del software de comunicación y colaboración sigue estando presente internamente en las empresas, bajo el liderazgo de IBM y Microsoft, las organizaciones cada vez se sienten más cómodas con las nuevas ofertas cloud de este tipo de soluciones. Bajo este modelo, servicios en la nube como Google Apps permiten a los usuarios colaborar con documentos y editar conjuntamente archivos que son almacenados en un servidor central al que pueden acceder todos los miembros de los equipos de trabajo.
También Microsoft probó suerte en este mercado llevando a la nube productos como Exchange y SharePoint, y más recientemente ofreciendo una oferta más completa con Office 365, lanzada este verano para competir directamente con Google Apps.
Google también está desarrollando una versión de su red social Google+ dirigida al usuario profesional que ya está siendo utilizada internamente por la compañía. “Nuestro próximo paso será llevar Google+ a la empresa, de modo que los clientes de Google Apps puedan utilizar las funcionalidades de los dos servicios conjuntamente para conectar todos los puntos”, asegura Singh.
Con la versión para empresas de Google+, Google Apps ganará un componente de networking social en un momento en que este tipo de software está comenzando a despegar. Según Forrester Research, el mercado de colaboración social para empresas crecerá a un ritmo compuesto anual del 61% hasta 2016, año en que generará un volumen de negocio de 6,400 millones de dólares, 5,800 millones más que en 2010.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...