Red Hat dio a conocer los resultados financieros del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2012 finalizado el 30 de noviembre de 2011. Los ingresos totales del trimestre fueron 290 millones de dólares, lo que representa un aumento del 23% respecto del mismo trimestre del ejercicio anterior.
“Red Hat sigue beneficiándose de los clientes empresariales que buscan potenciar su infraestructura de tecnología de la información para impulsar un fuerte aumento en la productividad y una mayor agilidad a lo largo de toda su organización. La combinación de un sólido desempeño en las ventas, la demanda del mercado y una mayor participación en éste contribuyeron a lograr facturaciones orgánicas y un crecimiento de los ingresos del orden del 23% en el trimestre”, declaró Jim Whitehurst, presidente y director ejecutivo de Red Hat.
“Hace poco también concretamos la adquisición e integración de Gluster, inclusive el lanzamiento de nuestro primer producto de almacenamiento bajo la marca de Red Hat para datos no estructurados. Continuaremos ampliando las soluciones de almacenamiento en la computación en nube y de gran almacenamiento de datos. Creemos que Red Hat se encuentra en una excelente posición para brindar soluciones disruptivas en el creciente y extenso mercado del almacenamiento”, agregó.