Contenido Exclusivo

Samsung vende su división de discos duros a Seagate

 

Samsung y Seagate llegaron a un acuerdo para cerrar definitivamente la venta de la división de discos duros de la empresa surcoreana. La operación se comenzó a gestar en abril de este año, y ambas compañías confirmaron mediante un comunicado de prensa que después de varios meses la venta se ha cerrado.
Seagate, una de las compañías líderes del sector del almacenamiento, amplía su potencial con la compra de la división de Samsung. La compañía explicó que con el acuerdo espera mejorar su expansión por China, un mercado con un gran número de clientes potenciales que pueden ayudar a crecer a Seagate.
El acuerdo entre ambas empresas se cerró por mil 400 millones de dólares. La operación otorga el control total de la división y sus trabajadores para Seagate. “Bajo los términos de la transacción, Seagate conseguió los elementos de negocio de Samsung HDD, incluyendo los bienes, la infraestructura y los empleados”, explicó la compañía.
Dentro del grupo de empleados que pasan a formar parte del personal de Seagate también se encuentran varios altos directivos de Samsung y empleados de ingeniería, que continuarán con su labor de desarrollo para Seagate.
Ahora, tras el acuerdo, las líneas de producto de Samsung en el mercado del almacenamiento pasan a ser propiedad y responsabilidad de Seagate. La compañía confirmó que para que los usuarios y clientes no se vean afectados de forma inmediata por el acuerdo, se “mantendrán ciertos productos Samsung HDD bajo la marca Samsung durante los próximos 12 meses”. Una vez pasado el tiempo de adaptación, Seagate irá sustituyendo la marca Samsung por su propio nombre.
Las dos compañías destacaron los beneficios del acuerdo, que consideran que puede ser una oportunidad de crecimiento para las dos partes. “La relación estratégica abrirá nuevas oportunidades para las dos empresas que mutuamente se complementan entre sí con soluciones tecnológicas creativas para una amplia diversidad de aplicaciones TI”, ha comentado el vicepresidente de soluciones en dispositivos de Samsung, Oh-Hyun Kwon.

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...