Contenido Exclusivo

Propósitos del CIO para el nuevo año

 

Las celebraciones de año nuevo están a la vuelta de la esquina, y es un buen momento para plantear sus propósitos para el 2012. ¿Cuáles son los suyos? CIO hace una lista de los diez propósitos de año nuevo que no deben faltar en su lista.
1. Reunirse con sus clientes más a menudo. Hay que admitirlo, usted no se reúne con ellos con la frecuencia que debería. Tome su agenda y abra un espacio para charlar con la gente que consume sus servicios de TI.  
2. Aprender el idioma de la mercadotecnia. Una de las mejores formas de entender a los clientes de su empresa es saber cómo los profesionales de la mercadotecnia captan su atención. Agende una comida con su director de Mercadotecnia y esté dispuesto a hablar sobre las herramientas de automatización de mercadeo que pudieran ya estar infiltrándose en su organización.
3. Aumentar su actividad en Twitter y en su blog. Conforme usted se vuelve una parte más auténtica de la conversación con los empleados, clientes y socios, le sorprenderá lo que ha aprendido (y lo que tiene que ofrecer).
4. Terminar las cosas a tiempo y dentro del presupuesto, pero especialmente ofrecer valor. El valor de TI es hoy la Prioridad Número Uno. El resto viene por sí solo.
5. Ver más allá de lo novedoso. ¿Qué pueden hacer por su empresa el cómputo en la nube, las tecnologías móviles y de consumo? Los CIOs que no encabecen estos esfuerzos perderán credibilidad y relevancia.
6. Buscar el equilibrio entre la innovación y la ejecución. Éstos son el yin y el yang de sus habilidades de liderazgo y administración.
7. Tener una mente abierta respecto a las tecnologías emergentes. Los productos nuevos y los proveedores recién llegados podrían sorprenderlo. Por ejemplo, piense en Windows 8, Hadoop, los escritorios virtuales, las comunicaciones unificadas, la TI de consumo, etcétera.
8. Ver más allá de la tecnología. Concéntrese en entender la información más que la tecnología. Su influencia y conocimiento del negocio crecerán.
9. Enfocarse en el crecimiento. Trate de impulsar el crecimiento de los ingresos, el liderazgo y de la organización, así como su crecimiento profesional y personal.
10. Dejar de preocuparse por lo que no se puede controlar. Usted no puede controlar la economía, pero sí puede controlar su capacidad de innovar, de ejecutar y de obtener resultados sorprendentes.
¿Esta lista coincide con algunas de sus propios propósitos? ¿Tiene algunos otros?

Lo Más Reciente

¿Cómo priorizar la resiliencia de datos en la Junta Directiva?

Es universalmente conocido que, una vez que las personas...

Google Cloud: Estas son las novedades de Next ’25

Google Cloud dio inicio a su evento anual Next...

Empresas enfrentan desafíos al responder a ciberataques

De acuerdo con la más reciente investigación de Kaspersky,...

VIDEO: Un SOC que da continuidad a las operaciones de los negocios

En entrevista para CIO Ediworld,  Alberto Vargas,  Director Ejecutivo y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo priorizar la resiliencia de datos en la Junta Directiva?

Es universalmente conocido que, una vez que las personas llegan a la Alta Dirección, la necesidad de experiencia tecnológica y funcional se ve rápidamente...

Google Cloud: Estas son las novedades de Next ’25

Google Cloud dio inicio a su evento anual Next ‘25. La compañía presentó una oleada de innovaciones estratégicas que abarcan cada capa de su...

Empresas enfrentan desafíos al responder a ciberataques

De acuerdo con la más reciente investigación de Kaspersky, las empresas latinoamericanas enfrentan dificultades para responder con rapidez y neutralizar un ciberataque antes de...