Cancún, México.- En el marco del Congreso Global de Integradores 2012, que tiene como lema “La Naturaleza de la Transformación Virtual”, Humberto Terán, director regional de ventas de Panduit en México, habló para CIO México sobre las nuevas ofertas para el mercado corporativo.
El ejecutivo de la compañía declaró que Panduit culminó el año 2011 a la alza y se están introduciendo en nuevos mercados como el de operadores, en donde han logrado acercamientos con empresas como Telmex, Telcel y Telefónica con soluciones completas de UPI para centros de datos y, de esta manera, presentar un diferenciador que haga más eficiente su operación o que disminuya los tiempos de respuesta.
En el tema del cloud computing, Humberto Terán apuntó que la tendencia apunta a que la tecnología en México se moverá hacia allá durante este año, “siempre hay la problemática sobre los costos, sin embargo, hay soluciones de diferentes capacidades y precios. Lo que tenemos que hacer es que la información llegue al usuario para que pueda migrar”. El director agregó que prevé que para el segundo semestre del 2012, la nube será toda una realidad en el mercado mexicano.
Terán comentó a los directores de TI tener una buena infraestructura física que permita tener todos los aplicativos y recomendó que se evalúe el costo de esta infraestructura física si no se hace una elección correcta, “Panduit les puede ayudar en ese sentido porque una característica de nosotros en que tenemos un portafolio muy amplio de productos que cubren esta necesidad”.