Apple informó que Paul McCartney promoverá su nuevo álbum, Kisses on the Botton, con una transmisión de su concierto en vivo el jueves 9 de febrero a las 7 de la noche, tiempo del Pacífico. El concierto, en los Capito Studios de Los Ángeles, estará disponible en iTunes, así como a través de la opción iTunes Live del menú de Internet de Apple TV.
No es la primera vez que se transmite en vivo por iTuens, Apple ya había hecho transmisiones de sus propios anuncios. Pero con contenido como conciertos de música popular, la compañía está atrayendo a una audiencia más generalizada. Y no está sola: Muchas de las organizaciones de medios más grandes están echando mano del video. El pasado fin de semana, 2.1 millones de personas vieron el Super Bowl en vivo en línea.
Ser capaces de atender de forma confiable a una enorme audiencia, con transmisiones en vivo de alta calidad sigue siendo una de las fronteras finales de la transmisión por Internet. En comparación, la transmisión tradicional es fácil: un solo punto de transmisión puede llegar a un número ilimitado de espectadores dentro del rango de una torre de transmisión de televisión, con una clara vista de un satélite o a través de línea coaxiales y de cobre que conectan nuestras casas con los proveedores de cable o de teléfono. En contraste, los eventos en vivo requieren de un balanceo de cargas extremadamente complejo a través de varios servidores en múltiples puntos geográficos, sin mencionar el enorme ancho de banda.
Con este anuncio, Apple también deja ver una pista sutil pero importante de sus planes futuros para las transmisiones en vivo, y para Apple TV en genera: Las instrucciones de la compañía indican seleccionar iTunes Live del menú Internet de Apple TV, pero la opción no aparece en estos momentos, esto deja claro que Apple tiene la capacidad de habilitar o inhabilitar dinámicamente la funcionalidad en la Apple TV sin que el usuario intervenga. Es probable que Apple agregue más “canales” a Apple TV en el futuro y que transmita más eventos en vivo.