SAP Latinoamérica y el Caribe informó que planea contratar a 100 jóvenes profesionales durante 2012 a través de su programa denominado Graduates, esto con el objetivo de integrar un equipo de trabajo que combine juventud con experiencia, favoreciendo la innovación y el crecimiento.
Este programa, que antes se conocía como Young Professionals, ofrece una alternativa laboral a graduados universitarios recientes o profesionales junior (con hasta cuatro años de experiencia) para que ocupen cargos en áreas de consultoría o venta de servicios, entre otros.
La estrategia que seguirá la compañía consiste en establecer un equipo diverso, que logre la combinación exacta de personas que están dando sus primeros pasos profesionales con aquellas que cuenten con experiencia.
“La inclusión en nuestros equipos de trabajo de profesionales jóvenes, que utilizan naturalmente los medios sociales y las tecnologías 2.0, acostumbrados a la colaboración, motiva la innovación natural y nos habilita para el desarrollo de una fuerza laboral sostenible, con empleados con altas probabilidades de comprometerse con la empresa”, indicó Gonzalo Benedit, vicepresidente senior de Servicios para SAP Latinoamérica, a través de un comunicado.
“El proceso de selección y reclutamiento es cuidadoso, así como la inducción dentro de la compañía. No se trata sólo de elegir jóvenes talentosos y ubicarlos en cualquier puesto de la organización, sino de identificar para qué roles están más aptos y garantizar su éxito a largo plazo dentro de SAP”, agrega Benedit.
Durante el proceso, los jóvenes reciben capacitación virtual y presencial, cuentan con mentores a su disposición para resolver sus dudas y se da seguimiento a su productividad, desempeño y potencial.
De acuerdo con la compañía, ya son tres subsidiarias en la región ya han reclutado a jóvenes profesionistas. En Sudamérica de Habla Hispana (SSSA), se aprovechan las experiencias obtenidas a través de la iniciativa de contratación de jóvenes profesionales en el segmento bancario y se analiza cómo replicarla, mientras que en México se comenzó a trabajar con varias docenas de graduados a partir del tercer trimestre de 2011, y en Brasil ya se han incorporado nuevos jóvenes talentos, egresados universitarios, a principios de 2012.