HP adelantó que en el Décimo Congreso Educativo Internacional, a realizarse el 13 y 14 de marzo en Centro Banamex, presentará Dimensión Educativa HP 3.0.
Dimensión Educativa HP 3.0 se integra por cinco soluciones de enseñanza interactiva motivando a los alumnos a pensar de manera crítica sobre el manejo de sistemas complejos.
1. HP MultiSeat Classroom es una herramienta centralizada que el profesor controla a través de una PC host, para mejorar el rendimiento de los estudiantes. En ésta se pueden conectar hasta 20 usuarios.
2.- HP One Classroom es una solución orientada a transformar el aula de clase convencional enriqueciendo la enseñanza con contenidos dinámicos y ordenados e incentivando los sentidos con los recursos multimedia. Por esto es ideal para las escuelas que quieren modernizarse sin incrementar los costos operativos por alumno. Está integrado por un proyector y pizarrón interactivo y una PC.
3.- HP Mobile Classroom permite mayor movilidad dentro de una misma institución con la supervisión y la vigilancia del profesor, sin renunciar a la interactividad propia de la Dimensión Educativa HP 3.0. Al vivir una experiencia completa de cómputo wireless y el trabajo en el aula es más dinámico e incrementa la participación. Cuenta con un carro móvil que puede integrar de 20 a 30 notebooks.
4.- HP Interactive Classroom solución de enseñanza basada en materiales multimedia que se caracteriza por ser dinámica e interactiva. En ésta todos los alumnos participan y colaboran bajo la supervisión y control del profesor. Es ideal para laboratorios de ciencias, idiomas y medios digitales.
5.- HP High Performance Classroom es una solución colaborativa que busca atraer la participación de los alumnos en la creación de los proyectos educativos. Es ideal para crear la sana competencia escolar e inter-universitaria y ofrece a los alumnos experiencias de aprendizaje multisensoriales. Va dirigido a estudiantes de animación 3D, desarrollo de video juegos, artes visuales y audio, así como diseño y arquitectura.
Entre los beneficios que los alumnos obtienen con estas soluciones están: experiencias de aprendizaje multisensoriales, desarrollo de habilidades de aprendizaje del siglo XXI tales como comunicación, aprendizaje contextual, creatividad, manejo de información y resolución.
Por su parte, los profesores logran una interactividad dinámica con los estudiantes, recursos tecnológicos didácticos multisensoriales, ambientes interactivos de enseñanza, diseño, creación y uso de materiales didácticos multimedia, así como administración y control flexible de clases, grupos y estudiantes.