Contenido Exclusivo

El “nuevo iPad” ayudará a Apple a recuperar terreno en el mercado de las tabletas

 

Apple acaparará el 61% de las tabletas suministrados a nivel mundial en 2012, lo que indica una subida con respecto a la participación del 57 por ciento cosechada en cuarto trimestre de 2011. Así lo indica un informe de la consultora IHS iSuppli, que señala que, aunque este año la cuota de mercado de Apple disminuirá ligeramente con respecto a la registrada en 2011 en su conjunto, la compañía está preparada para mantener su posición mayoritaria en el mercado de tabletas en 2014, año en que está previsto seguirá teniendo una participación del 52 por ciento, todo ello gracias a su nuevo iPad de tercera generación.
Está previsto que las ventas totales de tablets alcancen los 124 millones de unidades en 2012, un 90 por ciento más comparado con los 65 millones suministrados el pasado año. Aunque el nivel de crecimiento anual se hará lento en los próximos años, el mercado seguirá aumentando con firmeza, con unos volúmenes de ventas que alcanzarán los 197 millones de unidades en 2013, los 250 millones en 2014, los 285 millones en 2015 y los 311 millones en 2016.
El panorama de los competidores del iPad sigue cambiando, con la entrada de nuevos participantes, pero también con la salida de algunos proveedores. Así, por ejemplo, el precio agresivo que acompañó al lanzamiento del nuevo Kindle Fire de Amazon en el cuarto trimestre de 2011 afectó negativamente a muchos jugadores en el segmento de tabletas Android, muchos de los cuales tuvieron que disminuir los precios de sus dispositivos. Ello ayudó a Apple mantener en el cuarto trimestre de 2011 una participación del 74 por ciento a nivel de ingresos, aunque su cuota de mercado en unidades vendidas se redujera.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....