A tan sólo 24 horas de haberse liberado para dispositivos Android, la aplicación de edición de fotos Instagram acumuló más de un millón de descargas en el mercado Google Play.
La empresa fundada por Kevin Systrom y Krieger Mike lazó por primera vez esta aplicación (App) en 2010, exclusiva para teléfonos iPhone con sistema operativo IOS, y hasta la fecha ha logrado más de 30 millones de usuarios en el mundo.
La aplicación permite aplicar filtros sobre fotografías tomadas con el smartphone, para darles impresiones antiguas, en blanco y negro, sepia o resaltar colores, entre otros; además de poderla compartir directamente en las redes sociales Facebook o Twitter.
“Hemos estado trabajando incansablemente para hacer de esta nueva aplicación para Android una de primera clase. Hemos sido meticulosos sobre la traducción de la experiencia de Instagram a la plataforma” señaló la compañía en su sitio web.
Además, precisó que la App para el sistema operativo de Google ofrece una experiencia familiar y todos los filtros disponibles para iPhone.