Contenido Exclusivo

Sony confirma los 10,000 despidos y cómo van a volver a la rentabilidad

 

Kazuo Hirai, CEO de Sony desde hace apenas dos semanas, mencionó cuáles son los planes que va a seguir la compañía para volver a ser rentable. Planes que pasan por llevar a cabo el plan de restructuración de plantilla que afectará a 10 mil personas, el 6% de su fuerza de trabajo. Los despidos se llevarán a cabo a lo largo de este año y 3 mil de ellos vendrán del spin-off que va a realizar de su negocio químico.
Asimismo, otra área que probablemente se vea afectada por los despidos será el negocio de la televisión, la cual lleva registrando pérdidas desde los últimos 8 años. Kazuo Hirai afirmó que se va a encargar de que ésta vuelva a ser una división rentable, como lo fue en el pasado. Además, también ha confirmado que Sony no tiene intención de abandonar el mercado de televisores. “Los televisores son el centro de los hogares y son productos muy importantes, son el ADN de Sony, con lo que el negocio continuará y volverá a la rentabilidad”.
“Nuestro objetivo es lograr que Sony sea una compañía que ofrezca productos y servicios inspirados en nuestros clientes” destacó Kazuo Hirai. Y es que, para el CEO de Sony, la muestra de que el negocio de la compañía se ha quedado obsoleto son las previsiones de pérdidas para el año fiscal 2011, finalizado el pasado mes de marzo. Sony cree que éstas llegarán a los 6,400 MDD. De confirmarse, éstas serán las pérdidas anuales más importantes de la historia de Sony.
No obstante, y a pesar de la situación a la que se enfrenta Sony, Kazuo Hirai está “totalmente convencido de que Sony puede cambiar”. Para ello, el plan de Sony pasa por basar el crecimiento en áreas claves, como es la división de electrónica de consumo, haciendo especial hincapié en los juegos, los smartphones y la imagen digital.
Es más, destacó que tiene en mente “miles de ideas” de nuevos productos y servicios, asegurando que se va invertir en I+D.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....